• 20/12/2009 01:00

Hermano.. solo un par de palabras

Todos los días te recuerdo, no solo hoy. Estás en ese mismo lugar de mi corazón en el que guardo la presencia de mi madre. Solo que cont...

Todos los días te recuerdo, no solo hoy. Estás en ese mismo lugar de mi corazón en el que guardo la presencia de mi madre. Solo que contigo a veces me sorprendo pensando: “ojalá uno de estos días me deje en ridículo por haber escrito sobre él y su muerte.. y aparezca vivo...”.

Pero.. eso es solo porque no tengo una tumba a la cual llevarte flores, una en donde esté segura de que reposan tus restos mortales, lo cual me daría la certeza de que —de verdad— no estás; contrario a lo que pasó con mamá, a quien yo misma vestí “ con ropa cómoda ”, como le gustaba, para sepultarla.

Han pasado 20 años y no puedo evitar la emoción y las lágrimas cuando te escribo, recordando —entre otras cosas— tu alegría y cariño al saludarme y ese orgullo que demostrabas cuando me presentabas a tus amigos y les decías: “ ella es mi hermana.. ”. Así me llamabas: “ Hermana ”, quizás queriendo reforzar con tus palabras ese lazo sagrado que nos unía.

Me duele lo que muchos panameños dicen sobre por qué murieron tú, varios de tus amigos y otros miles de panameños, intentando incluso justificar el hecho. Pero lo más importante es que no estás ni sé dónde podrás estar.. físicamente, porque en cariño, en sangre, estás en mí, eso sí lo sé y así siempre será.

*”Hermana” de Alejandro Antonio Hubbard Torrero.www.dorishubbardcastillo.blogspot.com

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones