• 24/07/2012 02:00

Venta de terrenos de la ZLC

En relación al proyecto de ley, el cual autoriza la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón hemos manifestado que estamos de acu...

En relación al proyecto de ley, el cual autoriza la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón hemos manifestado que estamos de acuerdo con el mismo, puesto que un porcentaje significativo de los ingresos producto de la venta se constituirá en un fondo, con el propósito de que los recursos económicos financien las diferentes obras, proyectos y programas públicos que desde hace mucho tiempo han sido prometidos por anteriores administraciones y nunca se implementó nada para enfrentar los graves problemas sociales de diversas índole que confronta la Costa Atlántica.

Hoy, este proyecto consagra por primera vez una respuesta a la reclamación justificada esgrimida por los colonenses desde hace mucho tiempo, la cual consiste en que recursos económicos provenientes de esta zona segregada se inviertan en Colón para mejorar la calidad de vida de los colonenses. Por ello reiteramos entre otras cosas, que estamos de acuerdo con el proyecto y lo apoyaremos.

A pesar de que somos respetuosos de aquellos que manifiestan su inconformidad o no están de acuerdo con el proyecto ese es su derecho que reitero. Con lo que no estamos de acuerdo es con que su posición en contra del proyecto se fundamente en argumentaciones que no se ajustan a la realidad ni al contenido del proyecto de ley, pues esto genera la desinformación en base a una premisa falsa.

En el presente artículo responde a una argumentación o afirmación hecha a través de los medios de comunicación social por un dirigente del movimiento que se opone al proyecto, cuando señala que aquellas empresas de la Zona Libre, cuyos propietarios no quieren comprar, tendrán que cerrar sus operaciones comerciales, lo cual generaría más desempleo. Afirmación a todas luces falsa, por cuanto el proyecto no obliga en ninguno de sus artículos a comprar, comprará el que quiera y el que no compra continuará realizando sus operaciones comerciales y pagando a la administración de Zona Libre de Colón el canon de arrendamiento por el lote que ocupa, no existiendo la posibilidad del cierre de empresa por no comprar.

Respetuoso de las ideas de aquellos que se oponen al proyecto de venta de los terrenos de la Zona Libre, únicamente les recomendamos que sustenten su oposición con argumentaciones responsables, que no desinformen a la comunidad y que se ajusten a la realidad que consagra el contenido del proyecto de ley.

Amanecerá y veremos.

*ABOGADO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus