• 03/09/2008 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

El pasado fin semana Chitré fue visitada por grandes personalidades políticas y deportivas. Uno de ellos fue Bimbín. Me dicen que cuando pasaba cerca de una cantina, un borrachito le gritó “viva Juan Carlos, pero lo digo de Corazón”, tocándose el pecho. Los que escucharon se preguntaron ¿con quién estará este?

Durante la competencia de cerdos en la playa Retén de Monagrillo, se escucharon gritos de personas que animaban a sus animales para que llegaran a la meta y aunque ustedes no lo crean, arengaban “nada Balbina, que estás ganando” y, “ánimo Juan Carlos que tú puedes”.

Todo indica que en este último año El Muñeco aprendió a gobernar. Tenía en su informe proyectos por realizar, datos y estadísticas de sus últimos programas. ¡Fueron cuatro años de escuela y uno de ejercicio!

Está circulando un correo con un videíto de Rico McPato, que es una alusión al Hombre que Camina con los Zapatos del Pueblo afirmando que no va a bajar los precios nunca en sus supermercados. Joooo, esto se hincha. La verdad, da mucha risa...

Una Comisión Interpartidaria para impulsar y poner las bases para una alianza de oposición, es la idea que Billy Ford está promoviendo y por lo cual se ha separado de la Presidencia de Unión Patriótica. La Comisión estaría integrada por un miembro de cada partido o hasta dos, los cuales deberán estar designados con plenos poderes para acordar una metodología, no para pactar una alianza. Interesante.

Lo que no queda claro es ¿por qué Billy Ford tenía que separarse del cargo de Presidente de Unión Patriótica para impulsar esa idea? Según un experto la idea es buena y realizable; lo que no está claro es la movida de Billy ¿será que está pasando algo en UP que no nos han dicho? Voy a preguntar.

Una verdadera chambonada política hizo el Rompecabeza y su equipo de campaña, al ponerse a llamar a los diferentes canales de televisión y programas de radio para que no invitaran a Camacho a los programas. Si no quieren que Camacho los represente, tendrán que sacarlo del puesto de secretario de prensa del panameñismo, porque mientras ocupe el cargo es una fuente de rigor.

Peter Michael insiste en el tema de las partidas circuitales y la necesidad de revivirlas para uso de los diputados. El lunes, en Debate Abierto, volvió a hablar del tema y a renglón seguido habló de cambios constitucionales. Es decir, los cambios que quiere El Muñeco tendrán que ir casados (como los billetes) con las partidas circuitales, si no, nada de nada.

Los entendidos dicen que este fin de semana las campañas de La Gata con Botas y del Bimbín pusieron a prueba la organización versus la popularidad. Bimbín metió mucha gente en Chiriquí, mientras que La Gata, en dos días recorrió la mayor cantidad de poblaciones que pudo. Se acerca el 7.

Pero el que no para de visitar y recorrer el país, sin hacer ruido es Nito Cortizo. Según los expertos puede que este esfuerzo e incremento de votantes a su favor logre modificar el resultado final. Bueno, para saber eso habrá que esperar el domingo.....y que nadie llore.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus