• 02/10/2008 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

Dicen que Entorno Urbano le ha mandado a decir a Bobby(to) que tiene un arma y que puede usarla en cualquier momento. Espero que sea un arma verbal o de propuestas, porque si es de filo o de bala, aquí no estamos en el viejo oeste.

Me dicen que hay una nueva fórmula para debilitar a los adversarios en la diferentes campañas. Que al candidato ganador de X partido se lo postulan por otro, para quitarle fuerza al partido en el que se realizó la primaria. Joooo.

También me dijeron que por allí se está armando un par de cuñitas que traen veneno y que se la van a sacar a esos partidos que utilizan la nueva estrategia para debilitar a sus adversarios. Bueno, empezó la vaina.

Por cierto, los disgustos en el PRD por los suplentes que los PP le están poniendo a sus candidatos a alcaldes en Panamá y La Chorrera, sigue creciendo. No conforme con ponerle al Discípulo del Veneno en la capital, en La Chorrera están poniendo a un José Ramos. Se formó...

A propósito de La Chorrera, se comenta por allá que el que perdió dos veces fue el legendario Raúl Ossa. Cambio Democrático le ofreció postularlo a la alcaldía y no aceptó, esperando que en las negociaciones con el PRD este partido lo postulara para ese cargo y que va, nada de nada por ningún lado; tendrá que seguir hablando por radio. Joooo, esto se hincha.

Que están promoviendo que los fondos que genere la ventas de casas de Cara de Piña no vayan al tesoro nacional, sino que se destine a las víctimas de la dictadura. Me dicen que la Red Democrática Ciudadana va a pedir la firma de los candidatos presidenciales para ver quién se niega. Jooooo.

Que mientras el PRD espera pasar calladito el golpe de Estado del 68, los panameñistas tienen preparado todo un programa que empieza 6 de octubre y termina el 11 y se llama: “Semana de luto y dolor del pueblo panameño”.

Que un corregidor de la capital lo pillaron cobrando un chequecito en la junta comunal de Ancón. Ya la denuncia por supuesto delito electoral la tiene el fiscal Barrios. Voy a investigar.

Que El Muñeco, asustado con lo que pasa en Estados Unidos, llamó a un panel de economistas y expertos en finanzas para analizar la problemática y su efecto en Panamá. Por lo pronto le dijeron que el cuerazo no viene todavía.

Que el casito que tiene Triple D por despedir a un subalterno vuelve a circular. Por allí me llegó el “fail” completito. Voy a investigar.... y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus