• 26/07/2009 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

LAS GRABACIONES

Lo que la gente no sabe es que las grabaciones de De La Hoz también dan cuenta de antes de lo del CEMIS y la relación que había entre los PRD con Garrido cuando era presidente. Parece que sí existió el Pacto MAMI.

REVOLTURA

Parece que todo el PRD duro —menos El Bimbín— está envuelto en el tema del CEMIS.

CONCESIONES ARENERAS

Tanto Pancho como Pepe Muñoz y hasta Alcibíades, según me cuentan, están rondando cual ave de rapiña, las concesiones areneras, porque le tienen pela’o el ojo a las nuevas esclusas. Creo que El Enzapatilla’o va a sacar el rejo pronto.

LES QUITAN LA COMIDA

Un lince me contó que fue buena la iniciativa de aumentarles cien dólares a los policías, pero ahora se lo gastan en comida, porque le eliminaron los tres golpes. ¿Qué pasó Gustavito?

DE VACA

Álvaro Alvarado se acoge a merecidas vacaciones a partir de mañana. Me dicen que Dorca lo reemplazará en el noticiero de la mañana en el 13 y Fernando Correa en Debate Abierto Dominical.

PONIENDO LA LÍNEA

El jueves en la primera reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores se presentó a rendir su informe de cómo va a trabajar el embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez. Ese procedimiento lo exige la ley que regula el servicio exterior.

NO LO QUIEREN

Me comentan que el Arc-Ángel no será administrador de la región saludable; dicen que no le darán play hasta que aparezcan las máquinas de ejercicios que están en la terraza de su casa y las devuelva a su dueño Pandeportes. La bola pica y se extiende.

LO PILLARON

Me cuentan que “Pepelocho el Artesano” en el Tránsito de Chitré está recogiendo firmas de los convencionales de la naranja patriotera para pedir que saquen el nuevo director del ATTT en Herrera. Volvió a las andanzas viejas, meter cizaña y poner piedras en los zapatos ajenos. Cuidado con el boomerang, le dicen.

DEL LECTOR

Un lector me envía este correo aclaratorio: Cuando se refiere al "Profe Quirós" con el asunto de Lau, ¿no será el mismo Quirós, quien viene gozando de la papa de cuanto director llegue al Seguro Social en RRPP desde aquellos días de ese famoso escándalo hasta hoy?

DEL LECTOR II

Y sigue el correo: ¿y no será el mismo Quirós, quien es el relacionista público del Corredor Norte donde la famosa directiva le regaló varios millones de dólares? A esto en un país decente no se le llama conflicto de intereses. Atajaaaaa Yunito? Creo que el Profe Quirós no se va a quedar callado..

.. y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus