Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

CALLADITOS

El Muñeco se enteró de la vaina de la Red de Oportunidades, pero ordenó dejar todo calladito para evitar que se fregara más La Gata con Botas. El Chato hizo seis auditorías, pero no frenó la hemorragia.

30 MELONES

Ahora que estalló el escándalo, parece que la cifra que calculan llegará a los 30 melones. Los que tendrán mucho que decir serán los Colamarco. No sé, voy a seguir con mis pesquisas.

EL FRENO

Pero la gente se pregunta ¿por qué Didí no hizo mucho con las seis auditorías que le envió El Chato? Me dicen que la clave es Bernard. Voy a preguntarle a la ex ministra Roquebert.

FRÍO, FRÍO

El que anda muy preocupado por esta vaina del negocito de la arena es Pepe Muñoz. Me dicen que anda hecho un diablo preguntando de dónde sale la hemorragia de información. Pero pa? donde apunta está frío, frío.

LA INVESTIGACIÓN

Alguien me dicen que hay una investigación a una empresa de nombre Panalem, la cual se vincula a un diputado y a un Naranjo.

EN LA MORA

Que al que tienen en la Mora, digo, en la mira, es a uno con apellido de fruta, porque parece que lo acusan por extralimitación de funciones en el FIS.

CEMIS CHICHA DE PIÑA

Alguien me dice que ya casi nadie se acuerda del ramo de seis mil billetes que el diputado Tito Afú mostró a la tele para enfatizar que otros igualitos, 204 mil en total, habían recibido 34 colegas opositores para probar la concesión del CEMIS.

CEMIS CHICHA DE PIÑA II

Y sigue el correo: Lo que ahora está de moda en la opinión pública es la gansterilmente genial concesión de los casinos, en el período del Toro, donde cándidos panameños apuestan 4 millones al día, 28 a la semana y 1456 al mes.. "Espejito, espejito, dime ¿quién es más rico que yo?". Habrá que esperar la cornada.

LA SOMBRA DE OMAR

Parece que el que calculó mal fue el Moreno de Omar, porque en busca de sombra sembró deslealtad y cataplún, le pegó un jonronazo a la destitución

TIENE FRULO

El alcalde de San Carlos Víctor López se pasó un mes sin pagarle a sus empleados, porque tiene miedo a que lo investiguen. La pregunta es ¿qué relación hay entre él y la tesorera? Esto se hincha.

CONTROL REMOTO

Por el Consejo Municipal hay un repre al que llaman "Control Remoto" porque desde la mesa principal su brother que fue candidato a diputado está con la computadora... y que nadie llore