Temas Especiales

24 de Feb de 2021

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

GOZANDO EN WASHINGTON

Ayer vieron a Willi y su carnal Víctor, disfrutando del partido de béisbol entre los Nacionales de Washington y los Phillis de Filadelfia en el Washigton Park. ¡Cómo los envidio!

HOMENAJE A CALICHO

A propósito de béisbol, me dicen que mañana Willi le tiene en la Embajada de Panamá en la OEA, un homenaje a Calicho Ruiz. Allí también estará de invitado el embajador de Panamá en Washington, Jaime Alemán Healy.

EL GORDITO

Los miembros y ′miembras′ de la Junta de Control de Juegos recibirán la quinta parte del cinco por ciento que reciba el Estado como socio de los casinos y otras chinguias.. ¿De cuántos millones estamos hablando, ah?

NO TA FÁCIL NA”

Nos cuentan jurisconsultos que la generosa Resolución 26 de 2010 tiene sus días contados, dicen que hay conflicto de intereses, que no se puede ser ente regulador y entidad regulada al mismo tiempo (juez y parte).. ¡5 por ciento, te veo en la Corte!

...MUUUUUU..

Los que apostaron a que cinto negro le daba permiso al Bull para viajar a Lima ya pueden pasar por la taquilla.. Viene el Toro..

¿HOMBRE SABIO?

Putin, el verdadero y único poder en Rusia, certificó en Caracas que Chávez no tiene vínculos con el terrorismo. Si es por las chechenas kamikases que volaron el metro de Moscú, por supuesto que vale la certificación del premier; pero España habla de los terroristas etarras y Colombia de las FARCS.. ¡Putin, mamadera de gallo!

TURISTAS BAJO EL TERROR

Me contó una vecina de la Iglesia San José que el barrio San Felipe es la más peligrosa trampa para turistas que tiene la República; robos a mano armada y agresiones a cuanto turista se asoma, es un espectáculo que se repite todo el día... De eso viven las cuatro pandillas del lugar... ¡Ataja SPI!

A LO GRANDE

Jose Miguel Alemán y el embajador Fharu entrevistados largamente por el Canal 5 de la televisión francesa en París. La ampliación, obras de infraestructuras y la apertura ecónomica de Panamá fueron los temas.. y también la Moet Chandon.. La vie en rose..

¿DÓNDE QUEDÓ LA DECENCIA?

Me enteré que hay diputados-transportistas que viajaron a Brasil invitados por la concesionaria de un poderoso fabricante alemán para conocer una planta de ensamblaje de Sao Paulo con intereses en el proyecto del Metro Bus.

GRACIAS POR EL CAMBIO

Lo malo es que viajan con todos los gastos pagados por el fabricante interesado, cobran en la Asamblea un viático que por ley les toca, pero que por moral no deberían gestionar, y, lo peor, es que también reciben viáticos en sus piqueras.

A REZAR CON MÁS GANAS

A pesar de que fue Jueves Santo, en el Palacio Bolívar entregaron cartas de despidos a más de 20 sentenciados. Decía el gacetillero: “Los carniceros de hoy serán las reses de mañana” y, añadimos: La historia se convierte en un juego de nunca acabar.

EL EQUIPO

Me dicen que el equipo de “El Toro” se ha reducido a una cabeza... y que nadie llore!