• 02/07/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

SE FUE, LO FUERON

Se cumplió el pronóstico, el llamado arrogante, proclamado asesor personal ‘Canda’o’, lloró a la salida de la oficina, al dejar los escoltas personales y residenciales, mientras que los oficiales de policías ya están en la oficina del comisionado Eduardo Serracín, nuevo sub director de la PN, recibiendo las nuevas órdenes.

LA LLAMADA

El cónsul en París, Aristides Gómez, llamó tempranito al director de la Decana, para reclamarle lo del abrazo a Noriega. Dice que él no abrazó a Noriega, que cómo se le ocurría eso, cuando era la contraparte acusadora.

DOS MAGISTRADOS

Una fuente judicial me dijo que dos magistrados se odian a muerte desde hace varios años por un problema de faldas. A alguien le preocupa que este odio africano influya en las decisiones finales.

UNA ESTÁ DE MÁS

En el centro comercial Las Mañanitas hay algo pocas veces visto: un bar al lado de un centro religioso. No sé cuál de los dos llegó primero al lugar, pero el que se ubicó después, lo hizo a sabiendas.

BARRERÍA

El martes hubo barrería en la Fiscalía General Electoral. Han destituido a entre 15 y 20 funcionarios. A todos los fiscales y jefes de departamentos los han sorprendido con el despido de sus subordinados porque a ninguno le han dicho nada de esas destituciones.

MÁS FÚTBOL CRIOLLO

Ya han jugado el Ejecutivo Jr., el Municipal de Panamá, el Atlético Legislativo, Magistrados de la Plata, Real Sociedad Civil, Todo por la Plata y Niños Millonarios de la Revolución. Se acerca la final y el goleador del mundial de Proyecto Criollo sigue siendo el Loco Nelli. No te pierdas hoy el choque entre el Crimen FC y Estamentos de Seguridad. 95.9 de KW Continente. Entra a www.proyectocriollo.com y opina.

ROBOS A CUALQUIERA

A Mara le reventaron el vidrio de su carro mientras hacía súper en El Rey de Villa Lucre. Eran las 9 y 30 de la noche. Le robaron un maletín con información importante. Mientras ponía la denuncia en la DIJ de San Miguelito, recibió una llamada de un joven que había encontrado la agenda de Mara en El Crisol, cerca de una quebrada.

BUENOS AGENTES

Me cuenta Mara que los detectives Reinaldo Castrejón Toribio y Javier Sánchez la acompañaron a recuperar sus documentos, sin ser su trabajo, ya que la denuncia la debía poner en una corregiduría por la cuantía del robo. Peinaron el área donde se encontró la agenda y lograron rescatar los documentos perdidos. Ojalá haya más agentes como estos.

MATA GATOS

En el área bancaria, cerca del edificio Macondo, están envenenando a los gatos que mantienen el sector limpio de alimañas, pues ellos son cuidados por una doctora europea que vive en San Felipe... Alguien bien enterado me dice que ya son más de 15 los asesinados.

LÍO GORDO

Me informaron que chitrelandia está revuelta con el incidente de atropello frente al Banco Nacional a la flaca de Cotel en la berraquera. Al artesano de la triple T no le quedó otra que darse a la fuga y cambiarse del Frontier rojo vino para un Sentra blanco. Ploffffff. ... y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus