• 10/11/2010 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

EL TEJEMENEJE

Me cuentan que la revuelta que hay en el PRD es porque unos; no, varios; muchísimos vieron que las movidas del CEN eran pa’ facilitarle las vainas al Perro. Se armó una cruzada y empezó la revuelta en las provincias. Dicen que la estrategia se llama: de allá pa’ ‘cá.

POR LA ISLA DEL ENCANTO

El Bimbín, después de los desfiles santeños hoy, viajará a Puerto Rico a dictar dos conferencias sobre ambiente y expansión del Canal. Ambas las transmitirá en directo por Internet. ¡Waaaa!

Y CONTENTO

A propósito, el Bimbín anda más contento por la última encuesta que lo pone como el hombre que encabeza la oposición en Panamá.

¿CON RECURSOS DEL ESTADO?

De ser ciertas las denuncias, y pese a que lo han negado con tanta insistencia, alguien pregunta si se atreverá la Contraloría a investigar la procedencia de los fondos para sostener un call center en donde personas con poca creatividad se dedican a defender todo cuanto huela a oficialismo.

CON LA LUPA PUESTA

Según la denuncia, en un conocido mall de Paitilla opera uno desde mediados del año pasado, donde figuras conocidas del gobierno entran y salen en horas de oficinas. Lo peor del cuento, dice el denunciante, es que no solo defienden las acciones de gobierno, sino las de corte político partidista.

ASUNTO DE ESTATUS

Dicen los más viejos que es muy difícil convertir un tigre en vegetariano y esta máxima se aplica a aquellos transportistas que pretenden ser indemnizados y seguir en el sistema tratando de conservar las mismas prerrogativas. Una cosa es ‘ver el dólar día a día’ y otra muy distinta es ser un asalariado.

INCREÍBLE, PERO CIERTO

Algo que parecía una tontería comienza a salirse de las manos de las autoridades eclesiales de la provincia de Colón. La ‘santeñización’ de las parroquias colonenses es algo que ya está generando conflictos étnicos entre la feligresía, lo que se traduce en una merma preocupante de colaboradores.

LÍOS DE PLATA

Que el Municipio de Penonomé tiene una crisis de plata y ya el alcalde Carlos Jaén está demandado por el gobernador Pinzón por el uso de 30 mil rúcanos donados por FERSA.

¡MUCHACHO!

Hablando del municipio penonomeño, también me dicen que hay un arroz con mango: el representante Víctor Solís con la serruchadera, la Contraloría husmeando las finanzas y el alcalde gastando tiempo de él y de los funcionarios municipales para tumbarle la cabeza a su copartidario Darío Fernández del PRD. ¡Te vas a atorar, muchacho!

¿Y EL EJEMPLO?

De mal gusto y fuertemente criticada por comerciantes de bebidas la conducta de los altos funcionarios municipales de Penonomé el día sábado 6 que mientras prohibieron la venta de licor en la ruta de los desfiles, en el palco de honor ellos la pasaron ‘ensalsaos’, empinando el codo con guaro a discreción que le llevaban los de ornato y mantenimiento desde su oficinita (cantinita). A Pachiro se le notaba a leguas.

VIOLACIÓN DE DERECHOS

A un ludópata que suele andar por la Vía Veneto se le chispoteó que en un modernísimo hotel aún persiste la esclavitud con los empleados porque no se les permite sentarse, se da solo media hora de almuerzo, doblan turno y lo peor, a algunos no se les deja tomar agua para que no dejen el puesto por ir a orinar. ¡Qué bárbaros! Y aquel que se queje ¡pa’ fuera...! Así no es la cosa. ...y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus