• 22/11/2010 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

EL EQUIPO INCAE

Alguien comentando que al Gabinete del Enzapatilla’o le llaman el ‘equipo Incae’, pero a la hora de la verdad muchos de ministros no tienen título universitario: Pepe, Cuchillito, Roberto y los vices Alejandro y Ricardo. Dice el necio que sí son INCAE: (Incapaces de Completar Adecuadamente su Educación) Jooooo.

LO FUERON

Que el secre de la Policía fue por fuera y sin piquera. Me cuentan que tuvo serias discusiones con el Chinito por el lío de una rebusca muy grande en la compra de unos chalecos a prueba de balas y que el Mandamás defendió al Chinito.

TRUCUMUNDUCU

A propósito de la pérdida de beligerancia del antiguo partido del cántaro, supe que hubo una reunión de bancada y un padre de la patria le recriminaba al Vicepresidente su genuflexo comportamiento, que los está llevando a convertirse en la tercera fuerza política a cambio de espejitos.

TRUCUMUNDUCU II

La respuesta del vicepresidente no se hizo esperar y a los pocos días —dicen los que estaban allí— en el Justo Arosemena se autorizaron hasta siete contratos de mil dólares mensuales para los acólitos de los miembros de la referida bancada que estaban ‘cuadrados’ con la línea. Averiguaré más.

LO QUE DICE EL CHOLO

El Cholo dijo que Manny Pacquiao no es gran cosa y que el ‘negro’ —Mayweather— lo noquea en tres asaltos. Eso podría ser —dicen los churreros— cuando el gringo le pierda el miedo a la máquina demoledora filipina... ¡o sea nunca!

ECHANDO CHISPAS

Me enteré que esta semana hubo un fuerte intercambio telefónico entre el CDN en apuros y La Gata. Al parecer, la cosa fue tan dura que el siempre pasivo dirigente penonomeño mandó a La Líder hasta Sanbacanuto.

ECHANDO CHISPAS II

En todo este cuento, me reporta el chusco del Zaratí, que entre los grandes conspiradores se encuentran los del Trío MM, aupados por un ex legislador y —siempre en la versión del jodedor— por la dama señalada en la controversia.

¿AUTOGESTIÓN O AUTOCORRUPCIÓN? I

La Universidad tiene una Clínica Universitaria para el público en general, donde profesores-odontólogos atienden y cobran entre el 60% y el 40% para ellos. Malo, muy malo que lo hagan en sus horas de docencia. Cobran en el mismo tiempo dos veces y desatienden a los estudiantes.

¿AUTOGESTIÓN O AUTOCORRUPCIÓN? II

Con el afán de cobrar, algunos profesores-odontólogos hacen lo que no les enseñan a sus estudiantes: tratamientos especializados sin haber eliminado focos de infección en boca. También pregunta el necio ¿qué hace el decano?

ESO NO SE HACE

Los promotores del principal partido de gobierno, y no son los seguidores de Arnulfo aunque suena raro decirlo, están ‘recomendando’ a los perredés que pasan agachados en las instituciones a ‘borrarse’ del partido del 11 y luego dar el salto. Lo malo es que después los fusilan cual tontos útiles. ...y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus