• 02/08/2014 02:00

La llorona del 2 de Agosto del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de Agosto del 2014

SÍNTOMA

Que en las pantallas del Cajetón estén aún, a más de un mes de su salida, las propagandas de Lex Luthor, podría ser un síntoma de cómo se han manejado las cosas en esa institución en los últimos cinco años.

LA PALABRA

A propósito de Luthor, ahora parece que su palabra favorita para criticar al gobierno de Pacha es ‘inaudito’. Inaudito es lo que se está descubriendo cada día que pasa de su administración, señor. ¡Entérese!

LIAR LIAR

El ex generalísimo no había terminado de ofrecer sus excusas sobre la compra de los radares a Finmeccanica, y de expresar que Beto Verdeazul no lo dejaría mentir, cuando este último rotundamente dijo que era mentira lo que decía el anterior encargado de la seguridad nacional. ¡Verdaderamente inaudito!

¿CASUALIDAD’

Un daño en el sistema eléctrico afectó desde el viernes pasado toda la plataforma informática del PAN. No fue hasta el jueves que lograron recuperar el 90% del sistema. ¿Habría mano peluda? A propósito, ¿dónde está Giacomo?

HONORIS CAUSA

Se supo que el viaje de perfumito en business fue a la ciudad de México, en donde la Fundación Carlos Slim y la Cámara Legislativa de Diputados de los Estados Unidos Mexicanos le otorgaron el título de doctor honoris causa . Yo que pensaba que ese tipo de títulos solo lo podían otorgar las universidades. Lisímaco está indignado.

ADIVINANZA

A que no adivinas quién es el padrastro que está recogiendo gente que está saliendo de todos los despachos. Me aseguran que ya hasta a una reina se agenció. El bochinche es que quiere tener su propio reino en la 5 de mayo. Si aciertas, te ganas una gira a las esclusas vecinas de Miraflores.

EL CEREBRO GRIS

Me aseguran que quien está detrás de la inapropiada iniciativa del piardí para reformar el Código Electoral inconsultamente sería nada menos que un exmagistrado de la Tremenda Corte, famoso por sus lagrimitas. Ojo al ojo.

QUITATE TÚ

En el espacio que antes tenía Miguel Antonio en KW Continente, ahora estará el DJ Camacho haciendo propaganda del disco rayado y la vocería de Lex Luthor. Me dicen que creen que así lograrán más rating .

DESAPARECIDO

A propósito de radares inútiles multimillonarios pagados con sobreprecios, el Fulo Linares se sigue preguntando en su cuenta de Facebook ¿Dónde está el exministro limón? No ha dicho ni esta boca es mía sobre todas las cosas, esas sí inauditas, que se están destapando durante su gestión al frente del MEF.

A MEDIAS

El comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado sobre el viaje personal de Pacha y Lorena, es ejemplo de transparencia a medias. En democracia todos tenemos derecho a conocer a dónde viaja el presidente de los panameños, así se trate de un viaje personal

NO LE VIO NADA

La improvisada selección de baloncesto perdió y no mostró coherencia. Dice Ernesto Cedeño que no le vio nada. Es el fruto de la mano de la politiquería en el deporte, dice el necio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus