• 30/09/2014 02:00

La llorona del 30 de Septiembre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de Septiembre del 2014

HUMO BLANCO

Desde el Palacio de la Plaza 5 de Mayo, cuentan que el acuerdo para nombrar el reemplazo de la Mona Lisa incluye que los padrastros del piardí están pidiendo la subcontraloría a cambio de apoyar al candidato del ñameñismo.

FUERA DE LA PAPA

Los padrastros del piardí no quieren quedarse fuera de la papa y menos sin contratos. Por eso una cosa es lo que gritan a los cuatro vientos y otra la que dicen en secreto.

HISTERIA COLECTIVA

Los padrastros de la Patria estuvieron a punto de un colapso, ayer. Sin distingo de partidos, todos salieron en el periodo de incidencias a criticar a los medios de comunicación por cuestionar los proyectos del sancocho y de la cutarra.

TEMOR INFUNDADO

La hipótesis de los padrastros de la Patria es que hay intención de afectarles la imagen para luego cerrar la institución. Como si fuera necesario hacer algún trabajo con el esfuerzo que ellos hacen. ¡A trabajar es lo que toca!

BICICLETA ESCOLAR

Por cierto, hoy en la agenda de la Comisión de Educación está el proyecto de la bicicleta escolar. ¿Y los pilares para una educación moderna al nivel que espera el país, cuándo?

PLEITO MÉDICO

Los 6,000 panchos que paga la dirección del Santo Tomás hicieron que los médicos Niko y Rafa se liaran a golpes en pleno nosocomio. Menos mal que fue lejos del salón de cirugía y no había bisturí cerca. ¡Ver para creer!, diría el santo.

LA QUE MANDA

Luego de la pelea del viernes, Chemito dijo que subiría de peso y Rose salió a decir que no hay tutía, que se queda allí. Ella es la que manda, además de esposa es la apoderada y la que lleva los pantalones.

REFRIGERICIDIO

Tras el escándalo por la compra de refrigeradoras y colchones, perfumito se mandó a cambiar y se internó en la montaña y está sin señal. Al menos eso dice su guarda escolta que carga el celular.

¿PLAZA O DEPÓSITO?

Sálvese quien pueda, gritaría de nuevo Víctor Julio Gutiérrez si viera que la Plaza de la Lotería la convirtieron en un depósito para guardar los colchones y estufas que no pudo repartir perfumito. Con razón que los sorteos andan por el interior.

JUNTAS DIRECTIVAS

Todo indica que en las elecciones para nuevas directivas de los organismos deportivos habrá un importante pulseo entre gobierno y oposición. Los ñameñistas, el PRD y el CD están alineando sus fichas para una batalla que promete tanta emoción y más impugnaciones electorales que las que hubo por los comicios del 4 de mayo pasado.

LOS PERTRECHOS

Uno que tiene por qué saberlo cuenta que durante la presencia del hombre de Atenas dice que los ciclistas no vendían nada hasta que llegó el de la carreta y se compró buko Per Trecho.

PACHANGA FREE

Con el alcalde de Arraiján, que se dé su vuelta por las calles 13 y 14 de El Tecal. El escándalo día y noche no deja descansar a los residentes, se llama a la Policía y la respuesta es que llamen a la Corregiduría. ¡Que se pongan de acuerdo antes de una desgracia!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus