• 15/10/2014 02:03

La llorona del 15 de octubre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de octubre del 2014

BOMBERO PACHA

Desde ayer, a Pacha ahora le dicen el bombero. Le tocó salir a apagar el fuego que encendió, un día antes con los conductores del metrobús, el ministro que demostró que no es tan popular.

¡DALE PASO!

Después de las negociaciones, Pacha tuvo que regresar a San Felipe en un metrobús, pero escoltado por el propio director de la Policía y la mitad del SPI. Cuentan que los paisas iban rogando para que la unidad que lo trasladó no quedara, como la mayoría, botando agua.

MENSAJE DIRECTO

Desde la 5 de Mayo, la exchica superpoderosa y el Palillito Ávila le mandaron a decir que se prepare, porque ahora cada vez que alguien quiera que le limpien una zanja, pedirá la presencia del Pacha en persona. Pregunta el necio: ¿Y los ministros, qué?

TREMENDO JAPAI

Los que se hicieron su Navidad en pleno mes de octubre fueron los diablos rojos y los piratas. Parece que no hay autoridad que les ponga freno y cobraban hasta dos dólares a los usuarios por un viaje que cuesta un cuara en metrobús.

ENCUENTRO CASUAL

Ayer cuando Berni, el ex Papa Egoró, llegó a la 5 de Mayo a presentar su candidatura, le tocó encontrarse con el hijo del tío Domingua. El saludo fue muy ameno frente a los periodistas, pero no se sabe qué pasó después que se cerró la puerta del ascensor.

SEGUNDO AL MANDO

Con la salida del gallo Sergio, el nuevo jefe de los gallos sería Pancho. Se lo tiene calladito. Hay quienes apuestan que se sumaría al oficialismo. Es el único padrastro que lograron colar en el pleno de la Plaza 5 de Mayo.

¿ESTÁN DE DUELO?

La bandera del partido del Disco Rayado por los lados de la Plaza 5 de Mayo está a media asta. La gente se pregunta si acaso están de duelo o tristes por los resultados de las impugnaciones electorales.

NUEVA VELOCIDAD

Los tres chiflados de la Plaza de la Democracia decidieron meter el pie en el acelerador y empezaron a llamar a elecciones en los circuitos impugnados para noviembre.

NUEVO PLENO

Con la resolución de las audiencias, se espera que empiecen a salir los nuevos diputados y el mismo Lalo Sí Se Puede dijo que espera que antes de fin de año estén los once nuevos padrastros de la Patria.

CAMBIO DE FUERZAS

Hay quienes esperan que una vez se conozcan los resultados de las elecciones pueda cambiar la correlación de fuerzas en el pleno de la 5 de Mayo y están pidiendo que se posponga la elección del contralor y el procurador.

LAS PENDIENTES

De siete audiencias pendientes por las impugnaciones electorales, seis le corresponden al magistrado Heri. Hay temor de que esto retrase los resultados y las nuevas elecciones.

LA NUEVA PROVINCIA

Por los lados del Oeste, los residentes se quejan porque el IDAAN rompió la carretera para meter unas tuberías y, como siempre, la dejaron abierta. Parece que no tienen un saco de cemento. ¿Será que están esperando un muerto?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus