• 29/03/2015 01:00

La llorona del 29 de marzo del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de marzo del 2015

RECOMENDACIÓN

Dice un lector que mejor no inviten a la misma fiesta a la ex vice del Griego y a la Panameñita Vida Mía. Esto es peor que Morticia y Didí. ¡Ataja!

EBULLICIÓN

Parece que el PAN empezó a indigestar. Ya fue la ex vice del Griego a desfilar por la fiscalía, le sigue Pepe y luego la tía. ¡Cara…mbola!

INSACIABLE

Hablando del PAN, me dicen que el Panadero detenido en El Renacer agotó en un tris sus visitas conyugales y armó un alboroto, porque la que citó para ayer tuvo que irse. ¡Échenle agua fría a ese hombre!

SIN COMENTARIOS

Un lector escribió: ‘La fracción de la burguesía comercial (hoy, oposición) derrotó en las elecciones de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá a la fracción de la burguesía financiera (hoy pro gubernamental). ¡Así de sencilla es la cosa!’.

NADA DE TREGUA

Me dicen que esta semana promete ser muy agitada en lo político, en especial por la propuesta ñame a un grupo de diputados perredistas. El Gato afila sus garras.

SE VA A FORMAR

Parece que los ñames le han hablado a varios perredistas, en especial a Peter Michael, que el candidato a la presidencia del Legislativo por el PRD salga de una propuesta del Congreso Nacional y no de la bancada.

NO LOS AGUANTAN

Dice que el ministro Motosierra tiene una pareja que le hace la vida de cuadritos a sus subalternos. Uno en informática y otro en las regionales. ¡Cómo?

SUMA APOYO

El profe Miguel Antonio sumó otro importante apoyo ayer. Se trata de la Federación de Asociaciones de Profesionales de Panamá (FEDAP). Le pide al Consejo Académico de la UP que anule la expulsión de Bernal.

VA EN SERIO

Dice que Rubencito deja de cantar y el 25 de abril comienza aquí su gira de despedida ‘Caminando’. Que él sí va a cantar en el 2019, pero votos. Jooooo.

PICA PICA

Unión de Prácticos del Canal presentó ante la Fiscalía de Cuentas una denuncia por posible afectación al patrimonio del Estado en contra de la ACP, el pasado 17 de marzo.

PICA PICA II

Todo se remonta a abril de 2005, donde el buque Leverkusen Express golpeó las compuertas de las esclusas de Gatún, y ‘la ACP no realizó la investigación obligatoria de la Junta de Inspectores (BLI)’. ¿Cómo?

TIRANDO PASO

Pacha bailó de lo lindo en Darién. Nada menos que Bullerengue, durante una feria de préstamos para los miembros del SENAN.

TEMA PARA LEER

El nieto del General nos regala hoy en El Polígrafo, la entrevista con Vicente Archibold. ¡Esto de seguro que hará ruido!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus