• 30/12/2015 01:00

La llorona del 30 de diciembre del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de diciembre del 2015

SON RUMORES, SON RUMORES

Lo que suena más que maracas en carnaval es la salida de un ministro. Parece que un escandalito en su ministerio lo tiene atolondrado y prefiere tocar machín antes de que se le salga de las manos. ¡Ay madre!

COMEBACK

El que está sonando que entra al Gabinete es un médico diplomático, recordado por la saca'a de tabla que le dio a los gremios. Así queda amarrao el pacto con el Muñeco.

TINGLADO

Todavía no salen del asombro los funcionarios del INAC, con eso de que dos asesoras se agarraron a los puños. Una le regó una taza de café en el escritorio a la otra y se formó el zafarrancho. ¡Cara...mbola!

LOS FUERON O LOS FUERON

Y a los que les llegó la hora es a los diputados locos que coquetean con la ñamura. Tienen hasta mañana pa' salir del disco compacto sin represalias. ¿Lo harán?

PRIMERO JAMÓN Y RON

La vaina es que los diputados coquetosos quieren jugarle la pacheca a Almita. Dicen que no van a hacer nada y su reunión pa' definir qué harán es el lunes 4. Que ellos el 31 no piensan en otra cosa que no sea en jamón y ron. ¡Ataja!

CHARLATANES

A los que también le descubrieron títulos falsos fue a un grupo de cuatro embusteros que se hacían pasar por cirujano, médico general y dos ortodoncistas. ¿Será que tienen la suerte de Grimaldo?

YO NO SOY MARINERO

También me enteré de que uno que funge como capitán de la ACP no tiene título. Que logró colarse por ayuda de mi general en tiempos de la FFDD y ha sobrevivido muy bien. ¡Yo no soy marinero, soy capitán...!

¿A QUÉ SE FUE?

El secretario legislativo se fue a Suiza por cuatro días en octubre para una ‘reunión interparlamentaria'. Me pregunto si también aprovechó para ver su lío internacional con el COI. Al funcionario le levantaron el fuero electoral y es investigado por el Ministerio Público.

A SURTIR MEJOR

Para la Navidad no había dos cosas: hielo en bolsas y tanques de gas de 25 libras. Espero que para el Año Nuevo las distribuidoras de estos dos productos de alto consumo hagan los surtidos correspondientes.

NADIE DICE NADA

Las explicaciones sobre la ausencia de ‘‘Bolillo” en las prácticas de la selección de fútbol son poco convincentes. Nadie que tiene un principio de úlcera puede viajar a Estados Unidos. ¿Será que se corre a robo ante Cuba? Ojo, que te puede salir la bruja.

¿GRATIS EL 31?

Nada se ha dicho sobre si la circulación en los corredores Norte y Sur será gratis en la víspera del Año Nuevo.

MALA ONDA

Las redes sociales reventaron con eso de que a una instructora de aeróbicos, con doce años haciendo su trabajo en el Parque Omar, no le iban a dar chance de estar allí, por el Verano Feliz de la Primera Dama.

UNA RECETA PARA EL DIPUTADO

Me comentó un médico especialista que el paracetamol, muy usado para aliviar el dolor físico, también alivia el dolor social, por lo que les recomienda a los abogados defensores que dos pastillas tres veces al día le sirven más que todos los recursos.

PARAFERNALIA

Todos los operativos que montaron algunas autoridades para evitar la venta y mala manipulación de los fuegos artificiales y material pirotécnico, parece que se acabaron. Se están vendiendo en calles y semáforos, sin temor ni control de nadie. Incluso, hay menores comercializándolos. ¡Ayúdame, Calderón!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus