• 07/06/2016 02:00

La llorona del 7 de junio del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de junio del 2016

CENA DE GALA

Dice Renato que al banquete de la ampliación han sido invitados, en lista cerrada, ‘500 panameños ejemplares'. A contrario sensu, los que no están en esa lista... ¡a La Joya, papá!

NEGREADO

Dice el abogado que mañana va a la Procuraduría a averiguar si es que lo investigan, por haber sido negreado a la dichosa cena. En 2003, Mireya lo nombró por decreto en la Comisión Organizadora del Centenario de la República y lo sentó en la misma mesa del expresidente colombiano López Michelsen. En 2014, la ACP lo invitó a la gran cena del centenario del Canal. ‘¿Y ahora me sacan de los 500...? aunque, como Rubén, no podría asistir por compromisos previos en París'.

MALHUMORADA

Ayer, una paciente estuvo por atención al asegurado en el Complejo. La atendió la jefa y tenía este carón, que enfermó más a la paciente. ¡Áyala!

MALHUMORADA II

Dice que la cara de pocos amigos de la jefa, según la paciente, es porque la mujer se iba de vacaciones en medio del A(H1N1) y la frenaron en seco. ¿Dónde vas, camaleón?

TRAGÓ GRUESO

Me cuentan de un Daniel que ahora se hace la víctima, pero hizo y deshizo en la época de Franklin en el Minsa. Se arropa de que tiene una convalecencia, pero jugó grueso y duro. ¡Cara...mbola!

CUENTAS QUE NO CUADRAN

Lo que me cuentan es que el Daniel tiene mucho que explicar, porque el áudito de la gente del camaronero no cuadra y eso solo se llama... ya tú sabes.

DIRECTO Y SIN ESCALA

Parece que hoy en Gabinete volverán a presentar por aprobación del contrato directo de tres melones a favor de fábrica de Zeballos, que por consanguinidad toca a Peter Michael. ¡Ajooo!

SE ACABA EL AÑO...

Ya que hablamos de contratos, va el primer trimestre escolar y los niños ni leche, ni crema, ni galleta han recibido, por los enredos con el contrato en el Meduca. ¡Ave María!

EN LA JUGADA

En la tarde de ayer empezó el gobierno, a través del Minsa y el Mida, a revisar y luego firmar un nuevo decreto que establece las nuevas escalas salariales para los médicos veterinarios. ¡En hora buena!

¡APARECIÓ EL EXPEDIENTE!

Luego de estar dando varias vueltas por las oficinas del Ministerio Público, el expediente de la denuncia que hizo el abogado Marchosky contra directivos de Aseo con la confesión grabada del secretario De La Iglesia apareció y le corresponderá investigar a la Fiscalía Novena Anticorrupción. ¡Santo cielo!

¿DESINFLADO?

Me comenta un perredoso de la capital que al que no le va muy bien es al hombre del tanque de gas. Sus dirigentes se le han ido, camina y camina pero no sube la loma. ¡Cara...mbola!

YA MOLINÉ...

Dice un perredoso que la decisión de los dos mosqueteros, que revirtieron un fallo del mosquetero Pinilla, es lo que debía ser. Lo malo fue que demoraron tanto que para lo efectos, sigue ganando Jerry. ¡Ave María!

JODIDOS

La gente del Ministerio Público no ha podido restablecer su página web, que aparentemente fue jackeada por piratas informáticos locales. ¡Chuzo, ya parecen rusos!

EL REEMPLAZO

Se comenta en Palacio que en el puesto de Idalia van a designar a un abogado de la casa de los padrastros de la patria que tiene apellido de edificación antigua y es asesor de la diputada boxeadora de Arraiján. ¡Sin comentarios!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus