• 02/11/2016 01:00

La llorona del 2 de noviembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de noviembre del 2016

MUEVEN LOS HILOS

Me dicen que en los círculos políticos se comenta mucho que los estrategas tras bastidores de todas las acciones en el PRD son el exministro Héctor Alemán y el santeño Elías Castillo. ¡Joooo!

A MERCED DE LOS ORIGINARIOS

En Panamá los indígenas se oponen a los proyectos hidroeléctricos aduciendo que afectan sus hogares y les transforma su modo de vida. La vaina es que tampoco permiten alternativas.

A MERCED DE LOS ORIGINARIOS II

Resulta que Barro Blanco lo mantienen para'o los ngäbe buglé y ahora nos desayunamos que los gunas tampoco aceptan un proyecto de interconexión eléctrica con Colombia. ¿Hasta cuándo?

NAVIDAD EN CASA

Al que le dieron casa por cárcel fue al Cucolón. Bueno, el hombre que sabe más de lo que ha dicho, va a pasar su Navidad en casita.

EMBERRACADOS

Los que están que echan chispas y trancaron la vía de Pacora fueron los arroceros. Dicen que llevan sus cosechas a los molinos y no les reciben el arroz, porque alguien más vivo que todos llenó los silos de arroz importado. ¡Cara…mbola!

MAYORÍA CON LOCURA

Dicen los locos que fue puro ‘show' la vaina de los perredistas que se pararon firmes contra la elección del nuevo magistrado del Tribunal Electoral y que venía directo en la figura de Juncá. La vaina es que la mayoría de los votos los ponían los locos en esa elección. ¿Cómo?

MAYORÍA CON LOCURA II

Resulta que los que ahora le dan la ‘gobernabilidad' a los ñames son los locos. Todo parece indicar que podrían volverse a juntar y los últimos 26 meses de gobierno, hacer lo mismo que hicieron en el gobierno del Diputado. ¡Habrase visto!

EXPEDIENTE SECRETO I

Hay un informe de las autoridades panameñas que involucra al vicepresidente del Ecuador Jorge Glas. Todo indica que es muy grave y comprometedor

EXPEDIENTE SECRETO II

El secretario jurídico de la Presidencia ecuatoriana estuvo la pasada semana aquí tratando de impedir que dicho informe se filtre. Incluye actividades como lavado de dinero.

EXPEDIENTE SECRETO III

El gobierno de Rafael Correa quiere impedir que lo que dice ese informe sea conocido porque en estos momentos se prepara para una campaña política.

NANANINA

Ayer las malas lenguas hicieron correr el rumor de que Surce se iba, pero él mismo dijo que nananina, más firme que el Peñón de Gibraltar; además, como dijo el otro, es de los pocos que lo está haciendo bien. Nada de sombras

Lo Nuevo
comments powered by Disqus