• 31/12/2016 01:00

La llorona del 31 de diciembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 31 de diciembre del 2016

COMPARACIONES QUE DUELEN

China acaba de inaugurar el puente más alto del mundo. Mide mil 344 metros de largo y tiene una altura de 565 metros. Por esta megaobra, China invirtió 144 millones de dólares. ¡Vamos a ver cuántos nos costará el cuarto puente sobre el Canal!

CAMPO MINADO

El compañero Obama deja el campo minado a Trump. Le tiene prendío Israel, Rusia y Latinoamérica. ¡Chuzo, y eso que la pelea entre locos y ñames nos parecía única en esta especie!

PELEANDO LA CAMA

Parece que esa es costumbre en el seguro social y la JD y las administraciones del Cajetón no resuelven desde hace lustros. Alguien propone hacer la lista de los que piden aguinaldos. ¡Mi madre!

DE TÚ A TÚ

Dice un lector que el Mercado de Abastos y el área de urgencia del Complejo compiten en calor, suciedad y apiñamiento. El colmo es que en los pasillos limpian a los pacientes. ¡Pobre pueblo asegurado. ¡Qué desastre!

NÚMERO MALDITO

Trece fueron los niños quemados en Navidad. ¿Cuántos se quemarán en Año Nuevo? Alguien dice que el Minsa y los municipios disfrutando de los cohetes, moñas, bombitas, cebollitas, correas y estrellitas. ¡Qué vaina!

COMENTARIO

Dice el lector que si vieran el ministro de salud y los alcaldes las fotos de los niños quemados en Navidad y conocieran del sufrimiento humano, hace tiempo hubieran prohibido ese negocio ruidoso y macabro. ¡Ave María!

LA LISTITA

La lista que está circulando en las redes sobre los supuestos beneficiarios de los aguinaldos, alguien dice que allí no aparecen todos los que están ni están todos los que son. Por eso, hasta que no surja de una fuente oficial y se den pruebas, es injusto incluir nombres. Me imagino que muchos de los incluidos están viviendo en carne propia lo mismo que sentimos las víctimas de la Lista Clinton. ¡Chuleta!

UNA DE AÑO NUEVO

Entra 2017 y trae de inmediato un aumento en la tarifa eléctrica y nuevos aumentos en el combustible. Si alguien se afilaba las uñas, cuidadito y se corta las venas. ¡Áyala!

BONO NAVIDEÑO

¿Cómo así...? Por allí circula una bola de que no tienen fondo los bonos que dieron a los colaboradores del palacio que queda en la 5 de Mayo... ¡Pilas con eso, algo pasó!

ELEVADORES

Los niños, padres y el personal están pasando trabajo por la falta de elevadores en el Hospital del Niño... ¡Ojo, solucionen, esta vaina!

ACUERDO

Los que llegaron a un acuerdo con Blandoncito fueron los buhoneros de El Terraplén. El acuerdo establece que los buhoneros tienen hasta el 9 de enero del próximo año, para reubicarse en el nuevo mercado y señala que en los primeros seis meses de funcionamiento no se cobrará, por parte del municipio, mensualidad a los propietarios de los quioscos.

SE SUMARON

El gobierno creó la Coordinación Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus