• 17/06/2018 02:00

La llorona del 17 de junio del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de junio del 2018

MUY RARO

Una explosión de grandes proporciones despertó a los vecinos de Carrasquilla aproximadamente a la una de la mañana del sábado. El último piso del edificio Edén quedó totalmente destruido y cuatro personas resultaron heridas. ¡Mi madre!

MUY RARO II

Hasta ahora nadie sabe a ciencia cierta qué provocó la explosión, pero la tesis de un rayo, un tanque de gas y un transformador nadie se las traga. Lo que corre por las redes es que posiblemente haya habido manipulación con algún tipo de explosivo en uno de los apartamentos del edificio Edén. ¡A mí no me crean!

TONGOLANDIA

Ayer el profe Miguel Antonio tenía autorización de la administración de Los Andes Mall para recoger firmas de apoyo a su candidatura presidencial independiente. La vaina fue que miembros de la Policía se lo intentaron impedir. ¿Cómo así?

TONGOLANDIA II

Al paso que vamos, Panamá vive en Tongolandia, porque en cualquier ministerio, dirección y hasta lo que menos imagine, los tongos son los que mandan. Por fortuna, el incidente con el profe Bernal no llegó a mayores, pero como vamos ¡vamos mal!

FIESTÓN

Rosa Iveth fue recibida con un fiestón en su comunidad natal de Alto Caballero en la comarca Ngäbe Buglé. Lo cierto es que la muchacha ha despertado la simpatía de propios y extraños, porque la cobertura en Alto Caballero fue hecha hasta por agencias extranjeras. ¡Vea usted!

FIESTÓN II

El que también festejó por lo alto su cumpleaños número 67 fue El Cholo Roberto Mano de Piedra Durán. El hombre se arrancó el viernes y terminó la parranda por vía Argentina, con un sancocho corta goma en la mañana de ayer. ¡Felicidades Cholo!

PONCHERA

Dice que el martes se va a formar nuevamente la ponchera con El Loco, ya que se hará una audiencia para determinar si se le cambia la medida cautelar. Al paso que van los pinchazos, creo que esto va a hincharse más de lo que se cree. ¡Mi madre!

CUARTO PUENTE

Parece que van a tener que llamar a otra licitación del Cuarto Puente sobre el Canal. Ahora se echaron la comisión evaluadora, lo que indica que detrás de todo este asunto hay ponchera y de la buena. ¡Santo cielo!

HUELGUITA

Empiezan las huelgas en los colegios. Ya los docentes del José Daniel Crespo empezaron con un paro de 48 horas desde el jueves, por el mal estado del gimnasio del plantel y los compromisos incumplidos por las autoridades. ¡Chanfle!

CARAS LARGAS

Ayer, luego del juegazo entre españoles y portugueses, las miradas estaban fijas en lo que haría la Argentina de Messi. Pero la debutante Islandia le salió respondona y el empate a uno fue victoria para los islandeses y derrota para los argentinos. ¡Cara…mbola!

DISFRAZADOS

Dice un lector que si usted se da su vueltecita por los hoteles Marriott, Hilton, etc. ‘verá entrando y saliendo militares gringos todo el tiempo, claro, de civil, pero son militares que están de encubierto. Una vez calcularon que deben haber unos dos mil soldados de forma permanente aquí'. ¡Chanfle!

FELIZ DÍA

Y hoy, un domingo donde disfrutaremos del Mundial, también celebramos el Día del Padre. A los lectores de esta columna, mil felicidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus