• 16/03/2017 01:06

La llorona del 16 de marzo del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de marzo del 2017

¡REMEMBER!

Dice que a los que fraguaron la estrategia de echarse la Asamblea y gobernar por decreto les salió la bruja a última hora. Alguien les dijo a los ‘estrategas' que recordaran lo que les pasó a Fujimori y a Serrano Elías, que se arriesgaron con esta medida. ¡Chanfle!

ME VOY

Desde las entrañas bancarias me mandan a decir que entre las últimas de ese sector es que el Niño en problemas renunció a la junta directiva de Ficosha. ¡Cara...mbola!

APAGUE LA LUZ

Por los lados de Zona Libre, un banco decidió cerrar su sucursal en un tris. No hubo explicación y solo se conoció la vaina cuando los empleados fueron llamados a gerencia, donde les anunciaban su liquidación. ¿Y esa vaina?

A LA BAJA

Y ya que hablamos de bancos, la vaina está pa' los tigres. Ahora Fitch nos ve una perspectiva a la baja y esto podría afectar la calificación. ¡Chuzo! ¿Y el grado de inversión?

SUBEN LOS INTERESES

Y como si fuera poco, en Estados Unidos la FED decidió aumentar las tasas de interés, lo que pone más en aprieto la vaina en Macondo. ¡Mi madre!

ENDIABLADOS

La gente de las ONG están que echan chispa con la modificación que han presentado sobre estas organizaciones sin fines de lucro. Dicen los afectados que la vaina busca controlarlas desde los hilos del poder. ¡Santa Bárbara bendita!

SALMUERA

También me contaron que desde las alturas están considerando seriamente que se catalogue como falta a la ética empresarial que una empresa utilice la deducción del impuesto sobre la renta, las donaciones que otorga a fundaciones que a su vez se dediquen a la crítica gubernamental. ¡Mi madre, nada de triangulación!

SEGUIDORES Y MÁS

Dice que el Ifarhu empezó a tener un inusual número de visitas. No era por becas ni por préstamos para estudios, sino una foto de la esposa de un funcionario en paños menores en una piscina, que se montó en la cuenta oficial. ¡Santo!

UN MOMENTO

Tras el sablazo que le metieron a la Iglesia católica con el centro de convenciones de Chitré, la Diócesis de Chitré mandó una aclaración indicando que si bien allí se realizarán los encuentros juveniles cada año, la obra no es para la Iglesia, como se ha acusado, sino para eventos culturales que organice el Estado.

HACIENDO MALETAS

Me mandan a decir que un alto cocotudo político, de un partido de oposición, decidió mejor agarrar maletas y mudarse pa' Colombia. Que la vaina en Panamá está muy caliente y no está dispuesto a quemarse tan fácilmente. ¿Cómo?

CON EL DEDO

La pelea que se arma con las elecciones internas de los partidos, a la hora de escoger candidatos a diputados, alcaldes y representantes, en lugar de fomentar la democracia, fomentan la división. Ya El Toro promueve la selección de candidatos a través de listas. ¡Ponchera!

MEJOR ME VOY

Por los lados de auditoría del TE dicen que la jefa está recogiendo maletas, porque parece que le quieren buscar reemplazo. ¡Mejor me voy!

EL PANAMEÑO

Ayer juramentaron a 47 extranjeros como panameños naturalizados. Me dicen que los políticos ya los metieron en sus listas de los nuevos miembros que tendrán que conquistar. ¡Cara...mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus