• 29/06/2017 02:15

La llorona del 29 de junio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de junio del 2017

DEL PAPA FRANCISCO

Esta perla del Papa que publicó ayer el diario español ABC: ‘Los sindicatos han terminado por parecerse demasiado a los partidos políticos'. ¡Joder!

PIDIÓ PERDÓN

Blandoncito pidió perdón a nombre de su partido Panameñista por algunas prácticas discriminatorias que —a lo largo de la historia— han tenido para con los migrantes. Esto fue ayer en Mosaico 2017.

OTRA VEZ DIDÍ

En la red, esta nueva perla de la diputada independiente Didí: ‘¿Compra de buena fe? ¿Y cómo queda el tipo penal de aprovechamiento de las cosas provenientes del delito? ¡Este caso será muy interesante!'.

HASTA LUEGO

‘El Cacique de Tolé', Jorge Rubén Rosas, falleció ayer a sus 94 años. Hombre con una vida pública muy fructífera, ministro en varias ocasiones y diputado varias veces. Sus honras fúnebres serán el lunes, previo a esto la Asamblea Nacional le rendirá sus honores. ¡Hasta luego!

OTRA CHUCHERÍA

Dice el Dulcineo que va a crear el Consejo Fiscal, un ente que va a emitir sus opiniones sobre el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social Fiscal. Lo único es que estas opiniones no son vinculantes. La vaina se hace por recomendación del FMI.

ESTOY DE VIAJE

Me mandó a decir Yeyito que no se pudo reunir en estos días con Fidanque en el aeropuerto, porque está de viaje. Para Yeyito: Nadie dijo que la reunión fue ayer; fue antes de que se fuera Fidanque del aeropuerto y con planos en manos, señalaban los locales de los Dutty Free. ¡Interesante!, ¿verdad?

CON EL PAPA

Ayer tuvieron un encuentro con el Papa en el Vaticano el expresidente Martín Torrijos y su esposa Vivian. ¡Buscando la bendición!

PANDEMONIO

Los indígenas trancaron varios puntos del país ayer, exigiendo mejores caminos para sus hogares. El detonante de sus manifestaciones fue la muerte de dos educadores la semana pasada, quienes fueron atrapados por un deslizamiento en el área indígena.

AL FIN UNA

La gente de la OCDE nos sacó finalmente de la lista negra. Dice que la decisión de la OCDE está basada en los avances de Panamá en materia legislativa sobre el tema fiscal y, como dijeron en la vereda tropical, a alguna bajadita de pantalones que tuvimos que hacer. ¡Mi madre!

BOICOT

Me cuentan que durante un cabildo para la creación de otro corregimiento por el 8-9, un padrastro y un edil llegaron con un pocotón de gente pa' boicotear la propuesta. Lo curioso es que ni siquiera sabían de qué se trataba el proyecto. Todo por andar por Las Cumbres.

OFICINA COMERCIAL

Dice que ahora Panamá está negociando con Taiwán el establecimiento en ambos países de su oficina comercial, luego de que Panamá se divorciara de los Taipei y se casara con China en materia diplomática.

SE PRENDE RANCHO

Los que tienen que pelar el ojo y moverse es la inmobiliaria Casas Grandes. La gente que compró las casas en Villa Grecia dice que las viviendas están listas desde enero y no se las entregan. Dicen que por culpa de los bomberos. Ya están organizados. Cuidado se les prende el rancho

Lo Nuevo
comments powered by Disqus