• 22/01/2018 01:03

La llorona del 22 de enero del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de enero del 2018

LO DESTRONAN

Contundente fue el triunfo de Rómulo sobre Martinelli. El hombre llamó a la unidad y me cuentan que ya están tirando puente con la facción martinelista. Dice que doña Marta está haciendo calistenia pa' las primarias.

MEJOR ME VOY

El que agarró brisa, temprano fue Camacho. Dijo que se fue a estar con su brother Martinelli, en Miami, porque el mañana se celebra otra audiencia en su caso. Camacho se olía que venía una barrida y prefirió agarrar vuelo temprano.

NI UNA NI LA OTRA

Las que recibieron su estocada fueron la Madame Kalalú y la Desalmada. Ahora ni chicha ni limonada y hay quienes planean una cartilla pa' que se quiten las cosquillas. No deciden si es a guante o lucha en lodo. ¡Cara…mbola!

MAGISTRADAS

Ahora que ganó Rómulo y los diputados rebeldes, la gente se pregunta si mantienen su palabra de votar contra las magistradas designadas. Me aseguran que el voto disciplinado se mantendrá, porque hacer lo contrario debilitarían su triunfo en CD.

AL QUE MEJOR LE FUE

Dice que al que mejor le fue en la contienda contra los romulistas fue el alcalde Cumberbatch. Que el hombre estuvo palmo a palmo. ¡Joooo!

COMENTARIOS

Por la feria de Boquete muchos comentarios porque dicen que ven muy unido a Nito con el tal Sergio Anguizola, quien es considerado por muchos perredistas, enemigos de ellos. Le mandan a preguntar ¿si ahora Nito trabaja con el enemigo? ¡Chanfle!

AYÚDAME GÁRGAME

Dice que la Levy empezó a desesperarse, porque Papá Pitufo está en plena inscripción en el Partido Panameñista, con miras a una candidatura a diputado por el 8-9. Que esta vez está amarrando muy bien sus cuadros, porque de que vuelve a la Asamblea, vuelve.

AYÚDAME GÁRGAME II

Según me cuentan, la vaina del desespero está fuerte, porque hasta provocó una reunión de urgencia entre los taquilleros de la HD modelo del perreo. Que acordaron que el cuatro vienen con una inscripción porque no quieren sorpresas con el Papá Pitufo. ¡Ataja!

A ÚLTIMA HORA

En Costa Rica dos hombres tenían listo sus planes de boda, pero justo antes de consumar la unión, se la echaron para atrás. La vaina está revuelta en Costa Rica y la batalla parece incrementarse en los próximos días.

EXITASO

Los que están pechones son los organizadores de la Feria de las Flores y del Café de Boquete. Dice que por lo menos 150 mil personas asistieron, disfrutaron de la belleza de esta región y un agradable clima.

BUCO DE GENTE

Ayer arrancó el primer día de gira de Pacha por los Países Bajos. Allá van a firmar una serie de compromisos, entre ellos temas que tienen que ver con alimentos. Allá también Pacha dijo que espera que Tocumen reciba en los próximos años al menos 25 millones de pasajeros al año. Bueno, ojalá logremos que un quinto de esa cantidad llegue como turista.

CONSTITUYENTE

Ahora que Salvador habló sobre lo que van a hacer los panameñistas con respecto a la Constitución, los sectores que claman por un cambio de sistema ya empezaron a cuestionar cualquier reforma. Lo que quieren es Constituyente. ¡Esto se pone bueno!

INSCRIPCIÓN

Mientras los ojos estaban puestos en las elecciones internas de la locura, que renovaba su junta directiva, Súper Mario, quien lidera una facción de la ñamura, dice que inscribió de forma calladita a 16 mil 639 nuevos adherentes. ¡Ajoooo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus