• 23/02/2018 01:00

La llorona del 23 de febrero del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de febrero del 2018

JAQUE MATE

Los ñames ganaron tiempo el miércoles tratando de evitar que desmantelaran la Comisión de Credenciales. La vaina fue que el respirito duró menos de 24 horas, porque ayer en la mañana, jaque mate, lo que significa que Pacha perdió total control del Legislativo. ¡Santa carambomba!

JAQUE MATE II

Con el control de los perredistas y locos de la Asamblea, los que también tienen que empezar a andar derechito son los mosqueteros del Tribunal Electoral, que solo le ponen la mira a los candidatos no oficiales, pese al evidente proselitismo político. ¡Que vengan los bomberos...!

BOTA'O

Dice la abogada Mariela Ledezma que lo que ocurrió en el Legislativo con Credenciales es un claro mensaje a Pacha de que ‘está bota'o' y el mensaje que le mandaron es de que ‘ya no mandas'. ¡Esto se pone bueno!

VENGA PA'CÁ

Dice que en un colegio católico mandaron a recoger todos los libros que colaron la familia homosexual dentro de las clasificaciones de familia. Parece que la editorial tendrá que hacer los ajustes si quiere vender nuevamente en el plantel. ¡Ajooo!

SUMANDO

Todo indica que los evangélicos, católicos y cristianos en general, que han convocado a la marcha del 6 de marzo, quieren dar una demostración de fuerza pa' matar de una vez por todas los intentos de que cuelen la vaina del ‘matrimonio igualitario'. ¡Ay padre!

EN LAS NARICES

En Argentina hay todo un escándalo porque una banda de narcotráfico se coló y operaba en las entrañas de la mismísima embajada rusa. Chuzo, no quiero ver lo que vaya a hacer Putin con los responsables de semejante atrevimiento. ¡Ataja!

SUBE COMO ESPUMA

El pastor evangélico que se tiró al ruedo electoral en Venezuela parece que empieza a respirarle fuerte en la nuca a Maduro. Al no haber oposición, el pastorcito empezó a llenar el vacío. ¡Cuidado con un domingo siete!

LA RIPOSTA

La Alcaldía capitalina le mandó su riposta a la SPIA. Dijo que el primer error en su informe es que nunca hablaron con la Alcaldía, lo cual les hubiera ahorrado errar en temas como los proyectos llave en mano, que nunca han sido gestionados por la administración de Blandoncito. ¡Ataja!

EN EL LIMBO

A pocos días de iniciarse el período lectivo, el chusco educativo me cuenta que por los lados del Meduca está retrasado el proceso de evaluación de los textos escolares de las editoriales panameñas. Que un tipo muy frío en el área curricular es quien tiene todo congelado. ¿Cómo se quiere que la educación avance, si el tipo no da pie con bola?

YA SE SUPO...

El incendio de la Boyacá puso a más de un interesado a tirar números para ver si les conviene invertir en el lugar del siniestro; sin embargo, ya se les dijo que esos terrenos solo pueden utilizarse para replicar el edificio, que está en un sector que es Patrimonio Histórico. Así que el que quería hacer un hotel o un bar allí, se quedará con las ganas.

ESTADO DE ALERTA

La vaina es que los residentes de La Boyacá dicen que se mantendrán alerta, porque no permitirán que otros inquilinos vayan a vivir en la nueva casa que debe ser reconstruida. Que se mantendrán vigilantes y que nadie les va a robar el manda'o. ¡Cara...mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus