• 21/06/2018 02:00

La llorona del 21 de junio del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de junio del 2018

EN LA RECTA FINAL

Dice que el Gobierno está por concluir las consultas sobre el tema de la constituyente. Lo que me cuentan es que el Gobierno va a presentar el proyecto de Ley de la quinta papeleta para la elección de los 60 constituyentes en las elecciones generales de mayo de 2019. Depende de la Asamblea si aprueba o no la vaina. ¡Ajoooo!

DE LA AUDIENCIA AL LOCO

Alguien que sabe de tejemenejes, me manda a decir que la demora en decidir la petición de cambio de medida cautelar pedida por los abogados del Loco se debió a que querían unanimidad en la decisión de negar la casa por cárcel. ¿Y esa vaina?

DE LA AUDIENCIA AL LOCO II

Dice que ahora viene la reglamentación de la audiencia para bajar el nivel mediático... Eso sí, dice que lo interesante de la audiencia fue lo pintoresca que fue: ¡Un magistrado ensombrera'o, mujeres en jeans, abogados collar en pecho, risas, abrigos y bufandas...!

DÍA DE PONCHERA

Hoy la vaina promete estar al rojo vivo en Divisa. Los productores, cansados de las importaciones mal intencionadas o mal coordinadas, dicen que ya basta de tanta desidia. Que ellos van a hacerse sentir, porque aparte de estar sufriendo ellos, los consumidores tampoco reciben un real beneficio.

‘GATILLO ALEGRE'

Comenta un asegurado que ‘gatillo alegre' era uno de los encargados de ‘arreglar' con las empresas involucradas en el desfalco de los trecientos melones al Cajetón. Que el salario no justifica el vehículo ni otros lujo$... ¿Investigará la junta delictiva?

CALIENTITA

Un piloto bien informado me manda a decir que de hoy a mañana se espera el arribo del avión del fugitivo, al territorio nacional. ¿Cómo?

MP ABRIÓ INVESTIGACIÓN A MESSI

Dice el diario español ABC que las autoridades de Panamá abrieron en 2017 una investigación por ‘operaciones sospechosas' contra la sociedad Mega Star Enterprises Inc., vinculada al jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi desde 2013 y cuya actividad sigue vigente, según documentos del despacho de abogados Mossack Fonseca. ¡Ajoooo!

NO ES CORRECTO

Panamá le mandó a decir a los gringos de Trump que le preocupa el tema de los menores centroamericanos que están siendo separados de sus padres migrantes en la frontera sur de Estados Unidos y pidió desarrollar políticas migratorias ‘que garanticen la reunificación familiar'.

VUELVEN A HACERLA LOS TONGOS

La cobertura del culebrón del Loco y el traslado a El Renacer fue interrumpida por unos tongos, lo que les ha valido la crítica de todo el gremio periodístico, porque atenta contra la libre expresión. Esta no es la primera que hacen en estos días; el fin de semana lo hicieron con el profe Miguel Antonio Bernal. ¡Esto ya empieza a oler mal!

NOVEDADES

A la que parece que le va de maravilla es a la aerolínea Iberia. La compañía, que creció un 6% más en el transporte de pasajeros entre Europa y Panamá en 2017, presentó ayer en Macondo dos novedades en sus servicios, entre las que están una nueva cabina ‘premium' para turistas y beneficios para las pymes que se afilien a su programa de vuelos.

AHORA PROTEGIDO

Un nuevo acuerdo de delación fue validado por un juez. Ahora el expanadero Rafael Guardia Jaén es el testigo estrella y va a gozar de protección de la Policía. ¡Cara...mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus