• 30/07/2018 02:00

La llorona del 30 de julio del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de julio del 2018

CALIENTE, CALIENTE

Corre como pólvora por las redes que un banco demandó a cuatro empresas de un grupo muy poderoso en Macondo, por una deuda de 37 melones, y que no tuvo más remedio que hacerlo, por los atrasos en los pagos por siete melones. ¡Santo cielo!

CALIENTE, CALIENTE II

También me dicen que a un famoso constructor que tenía la bendición del gran padrino le quitaron el respaldo. Que el fracaso de un centro comercial en Costa del Este fue el detonante. ¡Santa cachimba!

¿LASTRE PARA LA ACP?

En el ambiente marítimo reina la preocupación porque Pacha intenta proponer al ex jefe máximo de la AMP como el próximo administrador del Canal, en reemplazo de Jorge Quijano, cuyo periodo expira el próximo año. Un maritimista se apresuró a preguntar: ‘¿aguantaría la ACP semejante lastre con un gato?'.

PANDEMONIO

Ya que andamos por Las Garzas, dice que en la ñamura hay una pelea de los mil demonios. Que se jalan las greñas y hay un grupo que dice abiertamente que los problemas son por la intervención de la ‘tulivieja'. ¡Ay padre!

PANDEMONIO II

Que esa pelea interna en la ñamura es bien seria, incluso los gritos de unos dicen que ‘si le hubieran hecho caso a ‘Popi' el ñameñismo estaría listo para repetir'. A propósito, dice que ‘Popi' le sugirió a Papá Pitufo que se tire al ruedo presidencial también. ¡Todo se sabe!

INTERESANTE

Me preguntan ¿quién quedó al mando del país? Porque Pacha se fue de viaje con su esposa y un hijo y regresan la próxima semana; la vice está todavía de viaje; que el secre Rafa Flores se fue de cónsul en New York… ¡Cara…mbola!

LO MISMO DE SIEMPRE

Dice que en la Cancillería están apareciendo funcionarios que supuestamente estaban trasladados al servicio exterior. Que hay un cabreo interno, porque los ‘trasladados' están regresando comiendo filete y los que se parten el lomo son tratados como clase inferior. ¡Mi madre!

¿SABRÁ LA ANTAI?

Alguien pregunta si la ANTAI sabe que la compañía española que invitó a los tres funcionarios de la Cajeta a Madrid ya aparece en los documentos oficiales de la Ciudad Salud como la que se adjudicó la lavandería...

COLABORANDO

Alguien me dice que Salo se sumó a la campaña de Rómulo y lo está ayudando en la campaña. ¿Será verdad?

COMO EL DE PEDRITO

Se observa en varias instituciones públicas que a usted le venden de todo. En las recepciones y despachos, hay sodas, burundangas, pastelitos, tortillas, hojaldres, chorizo, chiclets, tarjetas de celulares, etc. Ya parecen más tiendas de chinos que oficinas públicas. Que alguien ponga orden.

SUDEN

La comunidad se pregunta: ¿por qué después de los eventos delictivos llegan demasiados policías a un sitio? Y alguien es más directo: ‘¿de qué vale que lleguen después de los balazos, heridos, muertos y ‘paniquiados'? Lo recomendable serían las rondas a pie. Policía en patrulla, con aire acondicionado, merma la capacidad de acción preventiva, señores'. ¡Suden el uniforme!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus