• 04/12/2018 01:00

La llorona del 4 de diciembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de diciembre del 2018

DE RIPLEY

Me dijeron que en manos de la gente de la guerrilla colombiana encontraron medicamentos que habían salido de la farmacia del Complejo Arnulfo Arias Madrid de Panamá. ¿Cómo nos podrá explicar esa vaina el hombre de los dos sombreros?

PREPÁRESE

Si Xi Jinping causó un colapso en las vías públicas de la ciudad, prepárese pa' la visita del papa Francisco, en enero próximo. El papa llega el 23 en la tarde y se va el 27 en la tarde. En pocas palabras, son cuatro días de pandemonio. ¡Ataja!

CUARTO PUENTE

Pacha, aprovechando el jolgorio por la visita de Xi Jinping, entrega hoy la orden de proceder para la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, cuyo costo alcanza los 1,420 millones de dólares. El cuarto puente, que además servirá para pasar la tercera línea del Metro, será construido por las empresas China Communications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD.

POR EL NORTE

El que anda por el norte es el profe Miguel Antonio, quien está denunciando ante los organismos de derechos humanos el fallo de la Tremenda Corte que declaró que no es inconstitucional que solo tres candidatos de libre postulación sean los que vayan a las elecciones, aunque otros hayan sobrepasado la cantidad de firmas mínimas requeridas. ¡Ajoooo!

NEGOCIADO BANCARIO

Alguien me manda una queja diciendo que hay un negociado bancario con el mecanismo para cobrar el impuesto de inmueble en el banco donde se mantiene la hipoteca. Que esto tendrá seguramente un costo para el deudor y beneficios para el banco. ¿Hasta cuándo?

NEGOCIADO BANCARIO

Y agrega: el pago de impuesto de inmueble debe ser voluntario y cuando se cae en mora hay recargos y multa. ¿Por qué ahora quieren que sea coactivo y perjudican al erario público en beneficio de la banca y al contribuyente que ya está ahorcado? ¡Mi madre!

DEUDA ABSURDA

Comenta un lector que es absurda la deuda en que nos tienen embarcados los dos últimos gobiernos, que si nos descuidamos nos traerá toda clase de problemas económicos. Ya el FMI envió señales de alarma y sospechosamente se sigue endeudando el país con la velocidad de la liebre. ¡Santo cielo!

CURRÍCULUM DE CANDIDATOS

Dice alguien que los partidos políticos que escogen de a dedo a sus candidatos deben tener muy en cuenta los expedientes y trayectoria de los mismos, porque lo que van a recibir es raya al por mayor. Y ya hay denuncias caminando. ¿Esto con quién será?

INGENIOSOS

Los nuevos juguetes de los que cargan mercancías en las noches y madrugadas en una calle de Cerro Viento son ‘coolers'. ¿Cómo? Dicen que también usan los tinacos de basura para meter bolsas negras y así, cuando los patrullas pasen, piensen que son bolsas de desperdicios. Que la Policía solo tiene que fildearlos y los agarran con las manos en la masa.

HUECOS GRANDES

Muchas quejas con los llamados policías muertos o ‘sargentos' de las calles de Camino Real, Brisas y San Antonio. Dice que son muy altos. Alguien tiene que hacer algo, porque están dañando carros como locos. La idea es que no vayan a velocidad, pero así tampoco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus