• 19/01/2019 01:00

La llorona del 19 de enero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de enero del 2019

HICIERON LAS PACES

Me cuentan que hubo una reunión el miércoles por la noche en la que intervino el mismísimo Nito, pa' poner en modo hacer las paces a Peter Michael y El Gato. Que de la reunión salieron de bracito echa'o y muy reídos. ¡Ajoooo!

LA LISTITA

A propósito del PRD. Dice que en la lista de Peter Michael pa'l Parlacen aparecen El Santeño, El Rey León y otros diputados que no van a buscar la reelección. ¡No quieren soltar la ubre, carajo!

UNIENDO LA LOCURA

Ahora que Rómulo anda en modo uniendo la Locura, dice que le preguntaron al Griego si, al igual que El Loco, Chello, Lucy y Molino de Viento, se va a sumar a la campaña de Acuamán. La respuesta del Griego fue que no está ‘ni a favor ni en contra de nadie'.

PAPELITOS

En España, los papelitos de Panamá provocaron una demanda de Juan Luis Cebrián, expresidente del Grupo Prisa, dueño del diario El País, contra el diario El Confidencial, que publicó unas vainas que salieron en los papelitos. Cebrián demandó a El Confidencial por intromisión ilegítima al derecho al honor, la intimidad y la propia imagen, reclamando por ello 20,000 euros.

EL FALLO

La vaina fue que una jueza desestimó la demanda y, en cambio, le dice a Cebrián que tiene que pagar las costas. La jueza destaca que las noticias sobre Cebrián parten de una investigación en la que intervinieron alrededor de 107 medios radicados en 80 países. ¡Ayayayai!

PEREQUE

No sienten en la misma mesa a Willy Cochez y a Beby Valderrama, porque hay pereque. Ayer Willy le mandó un barrejobo a Beby, preguntando si no es verdad que tiene el 30% del negocito de las tarimas de la JMJ. La pregunta de Willy puso iracundo a Beby que, a propósito, tiene varios frentes abiertos al mismo tiempo.

ASÍ ESTÁ EL PAÍS

La que estuvo por la UP fue Didí, quien se reunió con el rector Eduardo Flores. El rector le entregó una radiografía de la situación del país, la cual es producto de los grandes debates, estudios y análisis de los diferentes centros de la UP en todo el país.

EL VIDEÍTO

Blandoncito se reunió con varia gente de su equipo y les dijo que es mejor que los apoyen en su candidatura presidencial, porque si llega a ganar el PRD, el que esté en su puesto, mejor que se despida de él y el que se queja porque no lo nombraron, con el PRD menos lo nombrarán.

LA EXPLICACIÓN

La vaina fue que alguien de adentro filmó todo lo que dijo y regó el videíto por las redes que corrió como pólvora. Blandoncito dijo luego que él es franco con sus planteamientos y que le dijo a los jóvenes que tienen que estar unidos, porque ya pasó el tiempo de quejarse, que es tiempo de cambiar las cosas y por eso quiere ser presidente.

QUIETECITA

El Vara Mejía, en una ponencia sobre una querella contra la Procuradora, decidió que no va a abrirse ninguna causa penal contra la funcionaria, porque la querella no se enmarca en el artículo 356 del Código Penal. El querellante anunció apelación ante el Pleno.

ENFADO

Dice Iván Blasser, presidente del partido en formación UNI, que el TE está actuando con un descaro impresionante. Que no quieren que nadie ponga en riesgo el cartel político que gobierna el país. Que parece que regresamos a la época del robo de urnas y donde se quemaban las papeletas, con la única diferencia que descalifican antes de las elecciones a sus rivales. Que el fraude es pre-electoral. ¡Ajoooo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus