• 13/01/2019 01:00

La llorona del 13 de enero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de enero del 2019

CURIOSIDADES

En estas elecciones, cinco de los siete candidatos son abogados. Los únicos dos que no lo son: Ameglio y Nito. El último abogado que fue presidente de Panamá fue Guillermo Endara.

EMPEZÓ LA PONCHERA

Ayer empezó el primer boncha'o de gente que viene a la JMJ. Si así empezó semana y media antes, ¿cómo será la vaina el 20, 21 y 22? ¡Mi madre!

CAMBIANDO EL CHIP

Mucha gente está cambiando de posición grinch a amistosa con la JMJ. Ahora escriben que antes estaban en contra de la JMJ, ‘pero al ver tanta gente alegre y feliz por conocer Panamá, ahora pienso que debemos poner nuestra mejor cara y dar lo mejor de Panamá'. ¡Joder!

TAQUILLANDO

Si hay una persona que el ‘taquille'o' le cae del cielo es a La Polla. Sólo hizo postularse pa' suplente de diputada en mancuerna con Esteban Rodríguez y la gente empezó a hablar de ella. Sin invertir un centavo, está en boca de todo mundo y está marcando tendencia en las redes. ¡Cara...mbola!

¿INDEPENDIENTE DE QUÉ?

Alguien me manda esto: ‘Hay una campaña para descalificar a todos los que eran candidatos independientes aduciendo que estaban vinculados a alguna administración. Lo malo es que la campaña proviene de un independiente que gozó de las mieles consulares durante 48 jugosos meses. ¿Techo de vidrio o rabo ‘e paja?'. ¡Chanfle!

QUESO PA'L RATÓN

Me mandan a decir que un Polanco fue acusado por taxistas y aspirantes a certificados de taxis de coger coimas para entregar o acreditar los cupos que en meses pasados dio la ATTT. Después de retirarlo de esta dirección, el Gobierno lo nombra como administrador del Estadio Keny Serracín. ¡Mi madre!

MADURITO EN LÍOS

Ahora que cercaron a Madurito y a los chavistas, ya que varios países decidieron no reconocer el nuevo mandato de Maduro y, después de que Paraguay rompiera relaciones diplomáticas, parece que lo que viene es el reconocimiento del poder en manos del presidente de la Asamblea. ¡Se va a formar!

EMPEZÓ LA COSECHA

Pesa a todo el berenjenal en Barú, la empresa Del Monte con Banapiña empieza su primera cosecha. Dice que en febrero va a salir el primer barco fletado de banano hacia el exterior.

BABALA'OS EN ACCIÓN

El que parece que lo llevan trasquila'o es al alcalde de Arraiján. Parece que los babala'os están trabajando muy bien, ya que primero separaron por un mes al alcalde y ahora el propio Consejo Municipal, lo envió de vacaciones. ¡Santa cachimba!

YA ES CASI NORMAL

El sicariato está de moda, porque a cada rato acribillan a uno por los corredores, por la autopista a Colón, por Punta Pacífica… El último que fue presa de los sicarios fue uno en Punta Paitilla. Cara…mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus