En Venezuela hay 1,905 detenidos considerados como “presos políticos”, 38 más que la semana pasada, cuando se computaron 1.867 personas privadas de libertad...
Me comenta alguien que sabe, que un banco de capital venezolano está por engullirse a otro banco de la plaza muy activo en tarjetas. ¡Santa cachimba!
Y ya que hablamos de bancos, me aseguran que otro banco de la plaza se empezó a apretar el cinturón y está deshaciendo 300 puestos de trabajo. Que no hay cama pa’ tanta gente. ¡Santo!
Según los cálculos del Mitradel, en 1,5% se calcula el efecto en el aumento del desempleo por el cierre de la mina de Donoso. ¡Ay padre!
Por la Asamblea entró un anteproyecto de ley por iniciativa ciudadana, en el que nada menos rebajan la edad para matrimoniarse y hasta las penas se reducen cuando se trata de abuso sexual.
Por acá que siempre tenemos lluvia, la sequía nos está afectando. En Dubái, que es territorio de pocas lluvias se han mandado unos aguaceros que parecen del fin del mundo. ¡Chanfle!
Una perla de los Swazi Leaks reportados por ICIJ, dice Paul Holden, experto en lavado de dinero : “Dubái se encuentra entre las jurisdicciones de todo el mundo que hacen que el lavado de dinero sea increíblemente fácil, que básicamente no cumplen con las disposiciones contra el lavado de dinero y donde es casi imposible ver a esas autoridades colaborando en el seguimiento de flujos financieros ilícitos...” Tierra llamando a Gafi.
Curioso lo que ocurre. Ahora los contrincantes del Tanque de Gas prometen despidos masivos en la alcaldía cada vez que abren la boca. Es decir, quítate tú para ponerme yo.
Siguen saliendo bellezas de la AMP. Me contaron que la vagancia es tal, que hay una famosa “raptada”, que no mueve un dedo para llevar documentos en correspondencia y archivo, mientras que la “Eli” arregla uñas y vende cuanto puede en las direcciones. ¡Ya no se sabe si es una institución pública o un salón de belleza!
Me hablan de otra ficha que se mueve en Bienes Patrimoniales de la AMP, que parece recogedero de gente prenda. El maestro Erwin pide y se queja, pero no hace lo que corresponde. ¡Valiente ficha!
Para la final del béisbol mayor entre Colón y Chiriquí, el precio de entrada es de $6 para adultos, $3 para los niños menores de 11 años y $3 para los jubilados. Un comentarista de la pelota criolla dice que a este incremento se suma el de los productos que se venden en el estadio, donde una botella de agua cuesta $3. ¡Así no es la vaina!
Todo indica que la figura de los debates presidenciales tendrá que someterse a una buena revisión para las elecciones de 2029. Hay que hacer que sea más cercana al elector y que el o la aspirante presidencial pueda darle un bosquejo de su plan de trabajo, en un tiempo prudente.
Hay un par de cosas más que tendrá que ver la Comisión de Reformas Electorales para los comicios de 2029: el número de candidaturas por libre postulación, publicidad y publicaciones noticiosas políticas en redes sociales. En este último punto, el Pacto Ético Digital debe elevarse a un nivel de mayor fuerza y de obligatorio cumplimiento.