La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

La Llorona

La Llorona

La llorona del 21 de enero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de enero del 2019

PLAN COORDINADO

Parece que la huelga y el tejemeneje en Panamá Ports es un plan coordinado pa' embestir a la empresa. La vaina fue que el sábado, luego que la empresa cedió en varios puntos, los huelguistas quisieron presionar con la retención de los contenedores de un barco recién atracado. Lo que no calcularon es que venían varios contenedores pa' la JMJ y zas, la Policía les cayó a los alagartados. En un tris perdieron todo lo logrado y se rompió la negociación. Volvieron a sentarse y negociar, pero sin chantaje, y llegar a un acuerdo, porque casi se quedan sin hacha, calabaza ni miel. ¡Mi madre!

NO MÁS MOMIAS

Me mandan a decir que con los cambios a la Constitución que vienen, en lo que sí hay consenso colectivo es que van a limitar a 20 años el período de funciones a los tres mosqueteros del Tribunal Elec toral. No más reelección allí tampoco. Que las momias son para estudiarlas, no pa' que tengan mando y jurisdicción. ¡Joder!

SOLO PREGUNTAN

Por calle 50 se preguntan cómo hace un representante de corregimiento para pagar casi cuatro mil panchos en pensiones alimenticias si en emolumentos del Estado recibe poco más de dos mil. ¡Aleluya!

CARA DE POCOS AMIGOS

El que tenía una cara amarrá en la conferencia por el apagón era Pacha. Lo sentaron pa' que diera el respaldo de lo que explicaban, pero nunca dijeron por qué ocurrió el apagón. ¡Chuleta!

TRES EN UNA

Dice uno que trabaja pa Blandocito que manco no es y que esa que le hicieron en Boquete tiene su pa'trás... Que viene el desquite y con todo. ¡Madre Santa!

MUDANZA

Parece que a unos peregrinos tuvieron que sacarlos a la velocidad del rayo de una escuela, porque hubo un desborde de aguas negras y el olorcito no lo aguantaban ni aunque se encomendaran a todos los santos. ¡Vaina pa' hedionda, carajo!

DE CHAMBONES

Dice alguien que el Ferrari de Etesa para nada le hace honor al apellido, porque tiene de veloz y eficiencia, lo que un perezoso tiene de ingeniero. Pa' mudanza sí es un experto, dicen.

DE CHAMBONES II

Alguien recuerda que hace unos meses por un apagón similar Pacha sacó como pepita de guaba al jefe de Etesa y otros más. Ahora con JMJ y estreno del Metro, preguntan ¿qué pasará con Ferrari?

CONSECUENCIAS

Dice la gente de la SPIA que habían advertido de que una falla eléctrica en cualquier momento podría ocurrir y ocurrió. Dice que esto se debe a que botaron a los que sabían hacer el trabajo, na'más. ¡Barbaridad!

CORREN NUMERITOS

Ayer por la tarde se difundió en los círculos políticos una encuesta interna de Cambio Democrático en la que se muestra que la distancia entre Rómulo y Nito se redujo a tres puntos de diferencia. ¡Ajooo!

RENUNCIA LACUNZA

El cardenal José Luis Lacunza va a renunciar al cargo, ya que dice que cuando se llega a los 75 años, tienen que renunciar. El papa decidirá si acepta la renuncia o si le pide seguir como cardenal.