• 08/03/2019 01:00

La llorona del 8 de marzo del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de marzo del 2019

TIKI, TAKA

La vaina sobre la ratificación de los magistrados de la Tremenda Corte pasó su primer período de consultas. Aunque hubo gente que le tiró con bate a Arrocha, parece que los diputados ya tienen una posición definida. ¡Chanfle!

GOLOSOS

Después del ombligo de Benicio y el diputado hermano del Presidente, la gente anda preguntando qué vendrá el próximo miércoles en #ElecciónAdentro. ¡Con calmita, no se me engolosine!

LOS TIENE ESTRANGULADO

Me cuentan que una empresa que compra leche a los productores se ha dado el tupé de aguantarle el pago a los lecheros. Que se están comiendo un cable. ¡Santa cachimba!

ASUSTADO

El principal consultor de uno de los políticos más importantes de Panamá está en corre-corre ahora que condenaron a Paul Manafort a 4 años de cárcel por ayudar a que los rusos metieran las manos en las elecciones gringas de 2016. ¿Será que nos enteraremos por qué y quién es?

A MONGO

Dice que el repre de Rufina Alfaro agarró a guante al conserje de una de las unidades del residencial Brisas del Golf y lo agredió de tal manera que tuvieron que llevarlo al médico. El repre estaba hasta la tusa. ¡Santa Bárbara bendita!

¿A CUÁNTO EL METRO?

Me mandan a preguntar ¿cuál es el repre de la provincia de Panamá que está vendiendo lotes estatales que más bien parece corredor de bienes y raíces?

LA DIABLA

Al parecer La Diabla luce imbatible en una calle de Cerro Viento. Hace lo que quiere con sus compinches, el rugir de los motores de carros de doble cabina no deja dormir en las madrugadas. No contenta con esto, cierra la calle, rocía kangarú y otros químicos nocivos en las aceras y cunetas, sin importarle si afecta a alguien.

BILLETE CORRIENDO

En la comisión legislativa de Presupuesto hubo mucho billete moviéndose entre las instituciones públicas. Llamó la atención los $117 millones que le aprobaron al MOP para la construcción de carreteras y caminos. Pregunta el chusco: ¿será que todas estas obras serán terminadas y entregadas antes de que el nuevo presidente tome posesión el 1 de julio?

BILLETE CORRIENDO II

También llamó la atención que los diputados de Presupuesto le aprobaron $46.4 millones al Minsa para pagar los turnos que les adeudan a enfermeras, médicos y auxiliares desde el año pasado, y atrasos en pagos por uso de luz eléctrica. Quedar paz y salvo es la máxima en esta ocasión.

EN MOVIMIENTO

Desde David, que hoy inaugura el campeonato de béisbol mayor, me cuentan que un ministro que es de Arraiján anda muy metido con lo del alcantarillado de la capital de Chiriquí. Ni los directivos de Suez andan tan angustiados con este asunto.

COMENZÓ LA VAINA

Pasadito Carnaval, las maquinarias políticas de los siete aspirantes presidenciales, y el resto de postulados a cargos de elección popular, iniciaron sus movimientos proselitistas. Los carnavales fueron el calentamiento de lo que viene en las próximas ocho semanas.

LEY DEL DEPORTE

Me cuentan que quieren mover en el orden del día del pleno de la Asamblea Nacional el proyecto que crea la Autoridad del Deporte, para discutirlo lo antes posible. Dicen que hay prisa con esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus