• 14/04/2019 02:00

La llorona del 14 de abril del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de abril del 2019

PICA, PICA

Hay un pica, pica en la Tremenda Corte por eso de que el magistrado presidente interino ‘Me grabaron, me grabaron' quiere quedarse en el potro interinamente hasta enero próximo. Que eso está levantando un chicharrón de los mil demonios. ¡Ataja!

PICA, PICA II

Para algunos de los magistrados de la Tremenda Corte, esa vaina la tienen que decidir los nueve magistrados y tiene que decidirse en el Pleno. Que si la interinidad es por un año, que sea decisión del Pleno y no del interesado. ¡Cara… mbola!

CAJA DE PANDORA

La gente de ‘Wikileaks' está que echa chispas y abrió la Caja de Pandora sobre los archivos secretos de los diversos países. Hasta ahora, todavía la gente está empezando a calibrar lo que tienen, pero promete una bataola grande. ¡Mi madre!

ESCANDALITO

Ahora que Lenín, el que traicionó a Correa en Ecuador, le sacó la tabla al líder de ‘Wikileaks', Juliane Assange, también le empezaron a salir unos casos no muy limpios en el extranjero. ¡Joder!

ESCANDALITO II

Y como Panamá también es el ‘hub de los escándalos', este episodio de Lenín con un apartamento en España, parece que también tiene que ver con Panamá, porque aquí una firma de abogados fue la que tramitó toda esa vaina. ¡Adivina, adivinador!

SIN PLATA

La vaina en los Correos está color de hormiga. Dicen que no hay plata para pagar los fletes de las cartas que se envían desde Macondo. ¿Y qué hacen con lo que recogen por la venta de estampillas?

LADRONES A SUS ANCHAS

Ayer los ladrones se llevaron 28 mil rúcanos, dinero producto del pago de peaje en los estacionamientos. Dice que siguieron al que llevaba la plata de tres estacionamientos y luego le cayeron en un auto particular y un taxi.

TURISTAS CHINOS

La gente del aeropuerto internacional de Madrid, España, el Adolfo Suárez, está colocando por todas partes señalización en chino. Dada la fiebre de turistas chinos, los españoles no se quieren perder de la fiesta. ¿Y Tocumen?

CORRE, CORRE

Entramos en los días del corre, corre, en la campaña política. Nadie dice que se baja, nadie dice que va a perder… Intensifican sus movidas y queman sus últimos cartuchos. Falta muy poquito para la ‘fiesta' electoral. ¡Ataja!

SEMANA QUIETA

A propósito de la campaña, esta semana que arranca hoy bajará la intensidad política. En ocho días, después de esta Semana Santa, vuelve el ajetreo político y la comedera de uñas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus