• 17/04/2019 02:00

La llorona del 17 de abril del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de abril del 2019

SE FREGÓ LA VAINA

La posibilidad de una alianza entre los ‘independientes' se fue al ca...nasto. Ayer el Niño Leche dijo que si hubiere unión, sería con Didí, pero con el Niño Harina, nada que ver. En pocas palabras, los que querían una alianza entre los tres, se quedaron con las ganas.

CHIMBILÍN

Dicen los entendidos que los que corren como ‘independientes' no quieren dejar la posibilidad de recuperar un billetito con la cantidad de votos válidos que saquen en las elecciones. Que el que se baje, ta' duro que cobre. ¡Ataja!

RESPIRANDO TRANQUILA

La que se quitó una espada de Damocles que pendía sobre ella fue Ana Giselle, a quien los mosqueros del Tribunal Electoral no solo desecharon la impugnación y solicitud de que la tumbaran en su carrera por el 4-6, sino que la absolvieron de la condena que ya le habían puesto.

CARRERA PAREJA

Dice alguien que sabe que ahora sí la vaina puede ser entre tigres sueltos, porque con esa condena a Ana Giselle la tenían trabajando a media máquina. Que ahora va a carburar con todo a ver si le arrebata la curul al primo y, de paso, manda a dormir al candidato flojito. ¡Ataja!

‘ROAMING'

Hay una funcionaria que tiene pendiente una cuenta por pagar por 12 mil palos por ‘roaming' y es que tiene más millas que piloto de avión. Esta funcionaria viajera se la pasa llorando que no hay plata pa' las féminas, pero sí pa' viajar. ¿Y el ‘roamimg', pa' cuando…?

ROAMING II

Me dicen que El Camaronero ya fue informado del caso. Aparte de esto, me dicen que la funcionaria viajera está cuadrada con un candidato de oposición de su gestión. Parece que ayudó a armar el plan de trabajo pa' las féminas, pero fue ‘copy paste'... ¡Áyala!

CONVERSATORIO

El que estará hoy por Udelas es el camarada Saúl, quien tendrá un conversatorio con estudiantes y docentes de ese centro de estudios superiores. El conversatorio con el candidato del FAD será a las 10 de la mañana.

‘HUB' AÉREO

Air Europa anunció que a partir del 3 de junio volará de Madrid, España, a Panamá y que pretende ofrecer a sus pasajeros conexión para toda Centroamérica a través de una alianza que ya ha firmado con COPA. ¡Más bien!

ESTAFADORES EXTRANJEROS I

Varios panameños han caído en las redes de estafadores extranjeros que inventan que al carro se le está saliendo una llanta, para luego pasarse por mecánicos y armar el escenario de una estafa. Han sido denunciados, apresados e identificados, pero las autoridades ‘in' competentes los dejan libres para que sigan estafando a los incautos.

ESTAFADORES EXTRANJEROS II

Los estafadores han aprendido a burlarse de las excesivas garantías que les concede el Sistema Penal Acusatorio bajo la premisa de la presunción de inocencia y otras yerbas aromáticas. Con semejantes garantías, que deben ser corregidas en la ley, de nada sirve que las fiscalías y la Policía actúen con responsabilidad. Hay que modificar la ley para perseguir con efectividad a los delincuentes.

TEMITA CALIENTE

Ayer Jorge Hernán volvió a presentar una apelación contra el fallo que favorece la carrera a alcalde y diputado del Loco Mayor. Ahora los tres mosqueteros del Tribunal Electoral tienen este tema caliente entre sus manos que se espera que resuelvan antes del día de la Crucifixión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus