• 21/04/2019 02:15

La llorona del 21 de abril del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de abril del 2019

EN TRES Y DOS

Lo que me dicen de la presión de Pacha a los diputados del Disco Compacto es que si caen en la presión, igual los va a asolear, aunque les hayan aprobado los dos directivos del Canal de Panamá. Que estudian el paso que van a dar. ¡Con cuidado!

EN TRES Y DOS II

Según me cuentan, lo que les tiene guardadito Pacha a los diputados es la visita que hacían al Patrón Juancín en Clayton. Que el capo de la droga, que junto al Marshall domina el mercado gringo y europeo, deja mal parados a más de uno. ¡Ataja!

DESCANSANDO

Dice que Nito tomó unos días pa' descansar y recargar baterías durante este fin de semana de asueto. Que mañana arranca nuevamente a peinar con sus recorridos el país, para reforzar las dos últimas semanas que quedan de campaña.

DESDE AGUADULCE

El que tiene un encuentro en Aguadulce hoy es Lombana. Dice que luego va a regresar a la capital, pa' seguir con su campaña rumbo al 5 de mayo. El fin de semana estuvo activado por el área de Penonomé.

POR PORTOBELO

Rómulo se fue a dar su vuelta por Portobelo ayer, donde piensa que tiene a una cantidad de seguidores que hay que apuntalarlos. Que hoy va a seguir con sus recorridos, porque hay que mantenerse activado. ¡Ataja!

EL TREN VA

El que reforzó su campaña y se plegó al proyecto del tren chino es Blandoncito. Tiene una propaganda que dice ‘el tren va, meto', tratando de llevarse el electorado chiricano.

MÁS INFORMACIÓN

A propósito del tren chino, los otros candidatos y algunas voces beligerantes piensan que el Gobierno tiene que dar mayores explicaciones a este proyecto. No quieren que se embarque el país en una obra que no ha sido consultada a cabalidad.

MUERTOS DE RISA

Alguien comentando que en Perú hay varios expresidentes enchirolados, prófugos y con medidas cautelares. Que uno se disparó en la cabeza. Que se pregunta ¿cómo van las investigaciones del culebrón brasileño por Macondo?, porque lo que ve es a los supuestos involucrados ‘muertos', pero de risa. ¡Joder!

SIN MEDICAMENTOS

Dice que a uno que llevaron a Chicho Fábrega de Santiago, solo le pusieron una sonda, pero no pudieron ni hacerle rayos X, ni darle medicamentos. Que lo mandaron pa' la casa porque era mejor que muriera en su campo. ¡Chuleta!

LEY SECA

Comenta alguien que no entiende esa vaina de la Ley Seca, porque horas antes de entrar en vigencia, los consumidores se forran de guaro, cerveza y vino, hasta más de la cuenta. Que para estas fechas lo que hay es más tomadera que lo que pretende prohibir esa Ley.

TODOS ME QUIEREN

Dice Didí que si ella es una profesional que se ha destacado por su trabajo y trayectoria pública que la quieren cuatro colegas candidatos en sus posibles gobiernos, si no es mejor que sea ella la que debe recibir el apoyo de los electores y convertirse en presidente de Panamá. ¡Ataja!

PRESOS A MONTÓN

Dice que Centroamérica tiene 136 mil presos y la mayoría son de El Salvador, Honduras y Guatemala. Los que menos tienen son Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus