• 28/04/2019 02:00

La llorona del 28 de abril del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de abril del 2019

ÚLTIMOS CARTUCHOS

Partidos políticos e independientes se preparan esta semana para tirar sus últimos cartuchos. Ante una situación tan estrecha, todos saben que lo que pase esta semana puede definir quién será el próximo inquilino los próximos cinco años. A comprar millo y Coca-Cola. ¡Mi madre!

ÚLTIMOS CARTUCHOS II

La gente del Tribunal Electoral le está recordando a todo el mundo qué se puede y qué no se puede hacer, antes y durante de las elecciones, para que después no digan que no les avisaron.

LEY SECA

Por cierto, un día antes de las elecciones y hasta un día después empieza a regir la Ley Seca en todo el territorio. Nadie puede llegar a votar con tufo a guaro, tampoco se puede repartir guaro en las actividades previas ni en la fecha de las elecciones.

CIERRE GRATIS

La gente de Nito manda a decir que el cierre es gratis para todo el que quiera ir. Que por ahí andan diciendo que hay que pagar la entrada y que ya se acabaron los boletos. Puras ‘fake news'. Que vaya el que quiera, si quieren pueden llevar hasta a la abuelita.

A PASAR LA PÁGINA

Por cierto, hay que tener presente que gane quien gane el 6 de mayo Panamá seguirá siendo el país de todos y hay que bajar la agresividad en las campañas, todos somos hermanos y el país no aguanta tanto odio.

ENSUCIANDO EL AGUA

Manda a decir un necio que hay algunos que están ensuciando mucho el agua y sin razón. Hay que echarles un poquito de agua bendita, parece que desayunan con mucho picante.

QUE ARRESTEN A TODOS

En el proceso de revisión de las indemnizaciones pagadas a transportistas en el gobierno de ‘Más en 5 que en 50' hay quienes exigen al MP que no solo ordenen arresto para la autoridad de las tres ‘T' que han mencionado como cerebros del atraco al erario, que manden a la chirola a todos los que dieron y los que recibieron.

CRIMEN CULTURAL

Cuando se afecta la cultura en sus diversas manifestaciones hay que exigir responsabilidades. En el ‘crimen cultural' por la destrucción del muro en el Parque Omar, quien dio la orden y quien ejecutó semejante salvajada deben rendir cuentas ante la ley.

LE RINDE BENEFICIOS

Los opinólogos del café del 99 en Betania, después de muchos análisis, han llegado a la conclusión de que una de las cosas que mantiene a Nito con ventaja es que no permite que los ‘tiranosaurios' del partido de Omar se acerquen a la campaña, que son nombres que están más quema'os que un mangle de Chame.

NO SE AMARRÓ ESTA VEZ

No se entiende a la alcaldesa encargada, quien haciendo histrionismo nuevamente se lanza a oponerse a la reconstrucción del área de Brooklincito, área de la desaparecida ‘Loma Fruta de la Pava', existiendo todos los permisos para la remodelación del sector, incluyendo los permisos de Obras y Construcciones. ¿Será por lo mediático o que está restando votos?

DANDO Y DANDO

Una de las más criticables acciones de los cinco años de Pacha es haberle respondido a los jubilados y pensionados que no ‘hay plata' para el ajuste que están solicitando. Los abuelitos sostienen que el 5 de mayo les tocará a ellos manifestarse en las urnas. ¡Ay padre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus