• 19/06/2019 02:00

La llorona del 19 de junio del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de junio del 2019

POR LA PAMPA

Me dicen que al que llamaron de la cámara electoral de Argentina fue al magistrado Juncá, para que los apoyara en implementar el Pacto Ético Digital por allá en el sur y vienen más países a los que les gustó el proyecto panameño. ¡Algo bueno ven en Macondo!

¡SANTO CIELO!

Alguien me manda a decir que el Ministerio Público le va a formular cargos al padre Cosca por supuestamente destruir documentos clave en la investigación sobre la muerte de una persona hace unos meses. ¡Ave María purísima!

POLILLA ENTRE LOS CHINOS

Dice que una chama Corina se vende como la mujer de los contactos en Panamá. Que tiene puertas abiertas en el Buen Gobierno y que se está metiendo como polilla entre los CEOs chinos que quieren entrar a Macondo. Le mandan a decir a Nito que pele el ojo, que cuidado lo empeña también. ¡Ataja!

COMO CAMELLOS

Un estudio de científicos australianos dice que los teléfonos inteligentes están provocando que a la gente le crezca en el cogote una protuberancia que deforma el cráneo. ¡Chuzo, mejor dejar el aparatito quieto, porque vamos a parecer camellos y dromedarios!

CABREO

Comerciantes de calle Uruguay van a demandar a la Alcaldía por el proyecto de rehabilitación de la vía. Les dijeron que no van a poder terminar el trabajo de meter los cables subterráneos porque les hace falta $7 millones y se quedaron sin plata. ¡Cara...mbola!

NADA DE EN PANGA

La alcaldesa de Arraiján manda a decir que en los cinco meses y 14 días que lleva en el cargo ha pagado 1.3 melones en deudas heredadas de la pasada administración. Que también paga las quincenas como relojito suizo y que no es cierto que va a dejar el municipio en quiebra. ¡Menos mal!

INAUDITO

Que se haya transformado un edificio de apartamentos en un plantel educativo no es sorpresa en un gobierno donde la improvisación ha sido su constante; lo triste es que en el lugar no haya ni luz ni agua, ni una respuesta para las quejas de docentes y estudiantes.

INAUDITO II

Lo peor es que la queja de los afectados del Instituto Comercial Bolívar llega cuando faltan dos semanas para el cambio de mando en el Meduca. A esto se une la protesta en el Moscote por falta de seguridad para docentes y estudiantes. ¡Vaya bienvenida tendrá el buen gobierno en materia educativa!

DE TODO UN POCO

En varias calles de la popular comunidad de Cerro Viento, se ve y se nota de todo: carros mal estacionados, taller de mecánica en una calle, carritos chicos y de doble cabina en pleno movimiento en las noches. Las casas ‘twins' haciendo de las suyas y de vez en cuando unos tongos sin ton ni son, llegando a dos casas y uniformados… ¡Mejeto, esto qué es!

HONRAR, HONRA

Excelente mensaje el de Ingrid De Ycaza, quien recordó a su padre, el inolvidable Luis De Ycaza Uribe, a quien llamó su ‘Ángel Guardián' que la acompañaba durante reciente quebranto de salud. El Prof. De Icaza Uribe, además de haber sido un gran defensor de los símbolos patrios, fue un ejemplo de virtudes ciudadanas. ¡Que su hija consentida se restablezca pronto!

ACEPTAN PEDIDO

La gente del ‘holding' Odebrecht recibió un respirito. La justicia de São Paulo aceptó el pedido de recuperación judicial solicitado por el conglomerado empresarial, que busca con este procedimiento evitar la quiebra renegociando deudas millonarias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus