• 28/07/2019 02:00

La llorona del 28 de julio del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de julio del 2019

RUNRUNES

Mucha corredera entre tongos de altos rangos, con esa vaina de que los van a mandar a la Tremenda Corte, porque han cobrado salarios por rangos a los que legalmente y por méritos no tienen derecho. La tropa está que se muere de satisfacción. ¡Ay madre!

BARAJITAS

Ya que hablamos de la Tremenda Corte, por allá se barajan unos movimientos, porque quieren de haya cambios en la junta directiva. Que todo viene desde que Achú renunció a la presidencia y Nanchy subió, siendo vice. Los otros quieren cambios. ¡Ataja, esto se hincha!

POR TAMBO

Ayer Nito y Gaby estuvieron por Penonomé, en su primera gira de trabajo comunitaria. Dice Nito que él prometió ser el primer obrero del país y lo va a cumplir. Atendieron las solicitudes sobre necesidades básicas y de paso dieron 110 becas. ¡Ajoooo!

BOMBITA LUNERA

La güera Adelita viene con una bombita lunera que va a dar mucho de qué hablar. Hay gente que se vendió de santa paloma, pero detrás del disfraz son verdaderos diablos. Una historia que promete abrir la cajita de pandora de los juega vivos. ¡Ataja!

PA' LA CHIROLA

Agentes del Senan lograron capturar a cinco colombianos, que iban en una lancha rápida preñada de droga. El operativo ocurrió en Isla Grande, en Colón, donde detuvieron la lancha y capturaron a los colombianos, cuya intención era meter la droga a Panamá. ¡Mi madre!

¿ATRACO OFICIAL?

Circuló ayer un video donde unos supuestos delincuentes atracan una tienda y frente a un auto policial. Luego del atraco, uno de los delincuentes va a la patrulla y le entrega parte del botín. Todo fue grabado desde un celular en un edificio contiguo…

DESMENTIDO

La vaina es que dicen que desde la Dirección de Responsabilidad Profesional de la Policía investigan el caso. No hay informes de que haya sido un robo, comentó una cuenta en la red, porque desde el local no han reportado tal cosa. ¡Cara...mbola!

PELUDO, PELUDO

Me mandan esto: ‘Si por la ciudad llueve, en Soná no escampa. Hay un secreto a gritos que alguien con curul en mano, está más metido en negocios de harina blanca que un panadero. ¿La inmunidad, para qué era? ¡Santo!

EL TULIVIEJO

Que hay un 4X4 más negro que un talingo macho, que en las noches lo ven desplazarse desde Río de Jesús hasta el puerto El Cabimo y otros, como quien busca Mejoral para el dolor de muela. ¡Como alma que lleva el diablo!.

MORTANDAD TICA

Por los lados de suelo tico, las autoridades mandaron una alerta a Panamá, porque allá tienen una mortandad de orates por consumir un licor que adulteran con Metanol. Dice que ya han reportado 25 muertos que apenas se zumban la pacha del licor, quedan viendo angelitos, pero en realidad están estirando la pata. ¡Mi madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus