La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

La Llorona

La Llorona

La llorona del 5 de septiembre del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de septiembre del 2019

PONCHERA

En el panameñismo empezó la salsa, cuando abrieron el período de postulaciones para la junta directiva. La gente de Blandoncito está moviendo el esqueleto y ya inauguraron un programa radial en KW Continente, porque quieren sacar a los tortugones del partido del fufo. ¡Ataja!

RAYOS Y CENTELLAS

Dice que el otro que también quiere mandar la ñamura es el exministro Mario Bros. El hombre, que está con los tortugones, le mando sus rayos y centellas a la gente de Blandocito, que parece que prefieren no pararle bola y concentrarse en otras estrategias. ¡Santa cachimba!

DE LA RED

Carlos Poveda escribió en Twitter: ‘El medicamento que mantiene viva a mi madre cuesta $350 al mes en México; en Panamá $2,500 y luego dicen que los HP ladrones son los políticos. La corrupción está a todo nivel; debemos reflexionar y cambiar todos'.

DE LA RED II

También Félix Chávez publicó en Twitter: ‘Muy lamentable lo que nos acaba de ocurrir en la Asamblea Nacional. Mi colega de RPC Radio, Saúl Quintero, le solicitó amablemente una entrevista para todos los medios al diputado independiente Raúl Fernández y éste nos tildó de ladilla y negó la entrevista'. ¡Chanfle!

BLOQUEADO

Ya que hablamos de la Asamblea, también me mandan esto: ‘en la Dirección de Comunicación ahora se la pasan bloqueando a los periodistas cuando piden información que no pueden gestionar. ¡Así tampoco es la cosa!… Empatía es lo mínimo que deben aplicar...'.

ACUERDOS

En medio de la reestructuración de todo el pandemonio en el que se vio envuelta, la empresa Odebrecht logró un acuerdo con el BID, con lo que da un paso en el camino de limpiar su imagen. También logró una reestructuración internacional de sus bonos, lo que fortalece la estructura de capital de la empresa. ¡Vea, pues!

DE PELÍCULA

Dice la abogada Edna Ramos que el sexo es importante en PTY, porque en el Minsa se niegan a recibir una petición dirigida al ‘señor ministro' y no a la ‘señora ministra'. Cuando le invocaron los artículos 40 y 42 de la 38 del 2000, le respondieron que tienen que consultar con Asesoría Legal. ¡Ponchera!

CON TODO

La gente de Kenia Isolda le cayó a una red de pornografía infantil. Fueron 13 allanamientos en varias provincias. Hay detenida una persona. Que todo formó parte de una investigación internacional que involucró países como Estados Unidos, Brasil, Chile, Paraguay, El Salvador, Ecuador y Panamá.

PELAR EL OJO

Me mandan a decir que el de los dos sombreros acepta que los médicos a su cargo hagan turnos extras por semana y no son pagos, o sea realizan turnos extras sin remuneración. Donde está la diligencia de este galeno y la buena administración de la subcomisionada encargada de bienestar laboral y policial.

DESCENTRALIZACIÓN

Ayer el vice Carrizo instaló el Comité Ejecutivo de la Descentralización, cuya función es verificar la viabilidad de ejecución de los proyectos de inversión pública en los municipios del país, en lo que respecta a los fondos producto de impuestos de inmuebles.

SIN OBSTÁCULOS

Por los lados de la Asamblea, el que ha pasado con luz verde es Lau, como nuevo director del Cajetón. ¡Chuzo! tremendo chicharrón que se ha buscado. Mejor que compre un doctor Dream, pa' que aproveche estos últimos días que le quedan y duerma bien. ¡Ataja!