• 10/11/2019 00:00

La llorona del 10 de noviembre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de noviembre de 2019
FILTRACIONES

La vaina de los chat de Pacha está que tiene a más de uno con ojeras, porque se quedan entretenidos leyendo y leyendo que cuando se dan cuenta, ya es de madrugada. Dice que no les da tiempo ni pa' calentar la cama. ¡Ataja!

FILTRACIONES II

Ya que hablamos de las filtraciones de los chat de Pacha, hay más de un empresario que va a recibir miradas largas en el Club Unión, ahora que se sabe cómo hacían los negocitos. Que es sabroso comer sin hacer el mayor esfuerzo. ¡Ataja!

PROTESTA

Ya están convocando a una manifestación el 13 de noviembre, o sea, el miércoles, en el parque Porras. La vaina dice que será a las cuatro de la tarde y que es contra la regente del ministerio Público, es decir, la princesa Lea.

REVOLTURA

Y si a la princesa Lea se le está formando, a Evo le está saliendo la vaina cara. Ya agentes de policías se declararon en rebeldía en varias ciudades y Evo denuncia golpe de Estado. Chuzo, fácil le hubiese ido aceptar la segunda vuelta. ¡El poder embrutece!

ACULILLA'O

Y por los lados de Brasil el Bolsonaro está ahora aculilla'o. Pero no sólo él, también el famoso juez Moro que ahora ve cómo se les desMOROna su teoría y que terminó encerrando a Lula. Resulta que el ex presidente ya está libre y está articulando la opo. ¡Cara...mbola, pero primero se casa!

ESTRECHANDO LAZOS

El que anda por República Dominicana es Alejandro Ferrer, el canciller panameño. El hombre participa del Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este y aprovechó para reunirse con sus homólogos de Japón y Singapur para estrechar lazos de amistad. ¡Más bien!

EN LA MIRA

Ahora que salieron todas estas filtraciones, me dijo uno que trabaja para los gringos que no se extrañen si el viajero frecuente a China, deje de visitar a Mickey. Que parece que van a meterlo en la misma lista de los diputados que ya quitaron la visa. ¡Cara...mbola!

ALBOROTO

Los que están que echan chispas con la Superintendencia de Bancos son los dueños de Allbank, porque dice que el jefe ordenó la liquidación forzada el viernes, sin permitiles el derecho a defensa. Que vienen con una serie de acciones legales para ver si revierten la situación. ¡Mi madre!

CELEBRANDO

Dice que ha llegado gente en cachimba para conmemorar el primer grito de independencia en La Villa de Los Santos. Como el día se celebra en varios lugares, la gente de Sinaproc ha apostado más de 300 unidades para apoyar en cualquier situación.

APLAUSOS

El que está que no cabe en el pellejo es el diputado Edison Broce, porque el periódico londinense 'Financial Times' lo distingue entre los 30 jóvenes agentes de cambio a nivel mundial. ¡Aplausos!

TOCINO GORDO

Muchos comentarios por el cargamento de cajas de supuesto tocino que trajo una empresa importadora a Macondo. Cuando en Aduanas revisaron bien, lo que había era la pierna misma de cerdo. ¡Chuzo, mejor que Nito se ponga pilas, porque los importadores se las ingenian pa' joder a los productores nacionales!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus