Panamá,25º

07 de Dec de 2019

La Llorona

La llorona del 25 de noviembre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de noviembre de 2019

PELONERA

Al que le dieron pelonera ayer en la convención extraordinaria de la ñamura fue a Pacha. Su gente perdió por calle contra el dúo Blandoncito-La Doña, que unieron esfuerzos para quitarle el partido al varelismo. ¡Santa cachimba!

EN SOLITARIO

Y mientras la convención extraordinaria daba cuenta del varelismo, circuló una foto de Pacha chateando, solitario, en un restaurante de algún lugar del Planeta que algunos dicen que era España. Parece que sus días de gloria se esfumaron, que ni se atrevió a ir a la convención. ¡Santo cielo!

LO QUE VIENE

Alguien que sabe de estas vainas me comenta que lo que viene podría ser la expulsión del mismísimo Pacha del partido del Fufo. Que hay una corriente que quiere sacarlo de raíz del colectivo, porque dicen que mientras lo tuvo controlado desplazó la doctrina del doctor Arias de la agrupación política.

PAPÁ PITUFO

Alguien que sabe mucho de esto de partidos políticos me contó que a un grupo no le daban los números para presidir la Convención de los ñames, así que alguien dijo que pongan al pitufo Vásquez que a ese lo quieren porque es partidista de verdad y seguro que hace la pelea. ¡La historia lo dice!

SIN VASELINA

El Colegio Nacional de Abogados se lanzó un comunicado durísimo, donde exige la salida inmediata de la procuradora de la Nación renunciada. Dice alguien que lo que debe hacer la Princesa Leah es dejar las vainas como están, porque entre más se queda, más tendrá que explicar…

PATIDIFUSOS

La designación de los dos procuradores suplentes tiene a los regentes del Ministerio Público patidifusos. Una, porque su amigo no sería quien la investigue y el otro, porque pierde el control de este caso. ¡La Lomotil está en la tablilla del medio!

ALERTA AEROPUERTO

Los que están que echan chispas son los avicultores, porque alguien le quiere meter un cargamento de huevos congelados desde gringolandia. Los hueveros dicen que no aceptan que se violen las normas porque, incluso, la fecha de expiración de los huevos gringos supera la de los panameños.

A PARO

Los asistentes técnicos de laboratorios decidieron irse a paro por 48 horas, lo que representa la primera acción de fuerza que tendrá que enfrentar el chino Lau en el Cajetón. La CSS teme que si cede en cualquier presión de esta naturaleza, le venga una presión en cadena de todos los otros grupos.

MAGISTRADOS

Hoy se sabrá quiénes serán los magistrados de la Tremenda Corte que reemplazarán al Vara, Harry y Abel. Dice que Nito dará a conocer hoy los nombres, para que sean ratificados/as por los diputados. Que hay más de uno que se corta las venas.

DENGUE

La gente de Panamá Norte tiene que ponerse pilas, porque hay una cantidad de dengue que está en aumento muy rápido. Los vecinos tienen que limpiar sus predios, botar los recipientes con agua y eliminar cualquier lugar que pueda servir de criadero del Aedes aegypti. ¡Cuidado con una vaina!

LOS CHINALEAKS

Y mientras nosotros en Macondo seguimos entretenidos con los VarelaLeaks, en China acaba de explotar “Los cables secretos de China”, una investigación de 17 medios internacionales, que documenta las prácticas de vigilancia, persecución e internamiento forzoso del gobierno chino contra la minoría uigur. ¡Esto se hincha!

NAVIFERIAS

Dice alguien que el pasado sábado, los que asistieron a las ferias libres del IMA ya pudieron notar el cambio. Hay letreros con indicaciones, toldas, seguridad, filas especiales y buenos lugares para comprar productos. El ambiente es distinto al de años anteriores y la logística es de primera. ¡Aplausos!