• 01/12/2019 00:00

La llorona del 1 de diciembre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de diciembre de 2019
EN UN BOSQUE, DE LA CHINA…

Edwin Cabrera escribió esto en Twiter: “En mis comentarios en @radiopanama he opinado sobre el establecimiento de relaciones con China. Sin embargo, la forma en que algunos quieren enlodar ese país con los #VarelaLeaks es vergonzosa. Hoy, China es un Estado con el que tenemos relaciones respetuosas y transparentes”.

EN UN BOSQUE, DE LA CHINA II

Willy Cochez respondió el twit de Edwin así: “El que ha creado este lío es Jorge Barakat x mensaje a @JC_Varela q aparece en #VarelaLeaks. Vergonzoso es quedarse callado y no investigar lo q ocurrió”. ¡Santa cachimba!

TIKI, TAKE

Este otro twit es de Iván Zarak: “Increíble que algunos idiotas del patio (incluyendo medios), con el afán de hacerle daño a Varela están poniendo en jaque las relaciones de Panamá con China, cuestionando abiertamente prácticas éticas de uno de los Estados más poderosos del mundo”.

TIKI, TAKE II

María Luz Ávila le riposta a Zarak: “Hay que ser un IDIOTA para hoy día salir a defender a JCV; hay que ser un IDIOTA para creer que los gobernantes chinos tienen ÉTICA, o les importa la ética. Y hay que ser un IDIOTA para creer que los que no somos varelistas-panameñistas somos IDIOTA. Ustedes son de lo peor”.

LINEA TRES

Parece que con la cantidad de reclamos por la Línea Tres del Metro, la vaina van a tener que volverla a licitar. Hay cinco reclamos y todo indica que algo de razón tienen los quejosos. Mejor que resuelvan esta vaina pronto, sino el GobierNito no inaugura su línea, como ha ocurrido con los otros dos gobiernos.

OTRA ESTRELLA

Keila Rojas ganó el primer lugar en periodismo escrito en el concurso realizado por Probidsida, con el trabajo “El futuro de los seropositivos en Panamá, aún con esperanza”. Felicidades a la colega periodista de La Estrella de Panamá. ¡Aplausos!

SON LOS QUE SON

Dice que Nito está por seleccionar a los seis candidatos a procurador/a y que el martes deben firmar la autorización para que le investiguen toda su vida. Que luego pasan el filtro de la firma contratada para tal fin y el martes 10 se anuncia el nuevo procurador/a.

RECOGIENDO

Y en medio del reclutamiento de Nito, por los lados del Ministerio Público la Princesa Leah ha empezado a empacar sus cosas. Que incluso se habla de algunos movimientos de personal.

PROCURADORES SUPLENTES

Me dicen que la vaina de los procuradores suplentes fue demandado también en el gobierno de la Locura y que la Tremenda Corte se pronunció que el Gabinete sí los puede nombrar. Que Bonissi fue primero procurador suplente. ¡Tiembla tierra!

INCINERACIÓN

Las autoridades incineraron 20 toneladas de cocaína y 4.6 toneladas de marihuana, incautadas en los últimos meses. Esta destrucción de la droga se llevó a cabo en un sector de la desembocadura del río Bayano, unos 70 kilómetros al norte de la capital panameña.

RASQUIÑA

El que anda con una rasquiña es Dulcineo, porque dice que él si dejó todo en orden con respecto a las vainas que exigían la OCDE y el GAFI. Parece que le dolió que cuando fue a Francia lo trataron de la patada y se quedó calladito, pero ahora una vicecanciller se paró firme y le dijo sus cuatro verdades a los franceses y a los de la OCDE y GAFI. ¡Ataja!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus