• 02/06/2018 02:02

La llorona del 2 de junio del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de junio del 2018

LA MISMA JERINGA

En un contertulio ayer, dos conocedores del tema revelaron que las políticas económicas de los tres últimos gobiernos han sido diseñadas por una misma persona, un Artavia. Que por eso vamos culo pa'l barranco. Nadie quiere ver esa mano peluda en los planes de gobierno de los candidatos presidenciales. ¡Ajooo!

LA FICHA Y LA FICHA

Alguien que tiene por qué saberlo, me manda a decir que los nuevos regentes de la Policía son fichas y fichas. ¿Y esa vaina?

LA FICHA Y LA FICHA II

Que todo indicaba que Picuiro iba de reemplazo del Búho en la Policía. Que fueron los gringos los que se opusieron. La decisión final es que Picuiro reculó, pero mandó a una de sus fichas. La vaina es que los gringos pusieron de segunda a una ficha de ellos y que dicen que será el verdadero director. ¡Joder!

CLASE DE ÑAMURA

Dice Alfredo Belda que él es un enviado. Qué él viene del futuro y que como la poesía es futuro y él es poeta, él viene del futuro. ¡Cada loco con su coco!

UNA HAZAÑA

El que llega hoy a 50 años, bodas de oro, ejerciendo ininterrumpidamente el periodismo es Euclides Corro. Le mandan a decir que a sus 70 años ha visto la metamorfosis del periodismo criollo, desde Nen Valdez y Octavio Méndez Pereira, hasta la revolución de las redes. ¡Jooo!

REVOLTURA

Al que se le formó tremenda revoltura en La Chorrera es al Tomás Velásquez, porque botó a cinco funcionarias del municipio. Bueno, la reacción de las mujeres y sus familiares y amigos, fue que se encadenaron y le formaron tremendo tamborito.

REVOLTURA II

Las mujeres no sólo se encadenaron, sino que acusaron a Tomás de hacer proselitismo con la plata del Municipio. En la vaina también embolillaron al Bimbín, de quien dice, le dice sí a todo lo que hace y diga Tomás. ¡Mi madre!

HASTA LUEGO

Eduardo ‘Chicho' Lewis Navarro, partió al encuentro con el Señor. Hermano del exvicepresidente y excanciller Samuel Lewis Navarro y miembro de la Junta Directiva de la Fundación que rige este diario. Él sepelio es el martes. ¡Paz a su Alma!

SE FORMÓ

Me informan desde El Valle de la Luna que en los próximos días le solicitarán a la junta directiva de la liga provincial que realice una reunión plenaria y que dé informes de las finanzas y las explicaciones de las razones que motivaron a otorgar la concesión de la venta de las cervezas por una bicoca.

NADIE ENTIENDE ESE NEGOCIO

La vaina es que nadie entiende cómo la liga de beis chiricano se da el lujo de recibir una guayaba por un negocio, mientras aún no tiene para pagar la plantilla de peloteros.

TRAGO AMARGO

Sabrina, directora de Noticias de TVN, preguntó en Twitter, ¿cómo evalúa usted la labor de los medios de comunicación en Panamá? Las respuestas fueron demoledoras. Desde parcializada, mediocre, poco objetiva, hasta que responden al poder económico. ¡Brutal!

HONRAR HONRA

Ayer en la gobernación de Coclé, se le rindió un homenaje a los diez expresidentes que ha producido esa provincia a lo largo de la historia republicana. Se inauguró una Galería de Expresidentes y de fondo, la conferencia magistral del doctor Carlos Guevara Mann, ‘Coclé: Tierra de estadistas', quien resaltó los valores morales éticos y cívicos de estos grandes personajes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus