• 20/07/2019 02:00

La llorona del 20 de julio del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de julio del 2019

EN LA JUGADA

Dice que hay 30 militares golpistas de Venezuela que se refugiaron en la embajada de Panamá en suelo chamo. La vaina es que Panamá también juega un pape importante en una posible solución al conflicto en ese país sudamericano. O sea, pa' recibir a golpistas y gente del gobierno. ¡Ataja!

HASTA AQUÍ

Las bolsas plásticas salen hoy de los comercios al por menor. Ahora a llevar su salveque, su jaba o su bolsón. La vaina es que si no lo hace, está condenado a llevar sus productos en la mano o rogar que le regalen aunque sea una cajeta… ¡Todo por el Planeta!

LOS SALVÓ

Alguien me manda esto: ‘Ahora entiendo por qué los fiscales desistieron de presentar más testigos en el caso de los pinchazos que se le siguen al Loco. En la lista están como testigos el mismísimo Pacha y Picuiro'. ¡Santa cachimba!

LOS PRIMEROS VIAJECITOS

De acuerdo con los registros, luego de asumir el potro como presidente, los primeros viajes de los tres últimos presidentes: El Loco viajó a Costa Rica, Pacha a Colombia y Nito se fue a los Estados Unidos. Si es por población, el que viene va mínimo a Brasil o India. ¡Ataja!

CATARRO BERRACO

La gente está cogiendo los mangos bajitos con los resfriados. Primero no se trata del mismo virus que anda suelto, de esos que con limoncito se podían combatir. Se trata de una cepa muy resistente que ya se ha llevado a 35 personas al hueco. ¡No juegue con el catarro, que se va a arrepentir!

CONEXIÓN

Dice que en 60 días van a licitar un tramo de carretera que unirá la Cinta Costera 3 con Amador. Que esta vaina va a ayudar a la entrada y salida de los autos que actualmente se atascan con un embotellamiento en la vía actual, por falta de esa conexión.

¿SE LE PODRÁ CREER?

‘Vamos a trabajar con firmeza y lograr ese equilibrio entre las empresas y usuarios, porque se requiere lograr un servicio de calidad', fue lo que dijo Armando Fuentes Rodríguez durante su intervención ante los miembros de la Comisión de Credenciales.

RAMÓN EL TRAVIESO

Me comentan que en obras públicas las travesuras estaban a otro nivel. Inclusive en una importante dirección tenían a una chamita agraciada ganando cinco grandes. ¡Ataja!

DE RIPLEY

Me mandan a decir que hay un pariente de la zarina enquistado en Teduca ligado a una asistente del camaronero y por carambola a una empresa de la que adquirió mobiliario a la institución moviendo cielo y tierra para quedarse como director de Planificación. Lo peor: cero resultados. ¡Ojo Maru!

MISSING IN ACTION

Así definen a Popy Varela y a Beby Valderrama en los corrillos políticos nacionales. Ambos, que eran referentes del accionar político, andan en modo ‘undercover'. Se dice que es para no responder a las muchas interrogantes que la sociedad les tienes preparadas. ¡Cara...mbola!

SIGUE LA CANTALETA

Alguien me manda a decir que los abogados del Loco, insisten en señalar que ninguno de los testigos que han declarado en el juicio de los Pinchazos, ha podido señalar a su cliente, como la persona que giró instrucciones para violentar la vida privada de más de 150 panameños. Que eso, no se lo probaron ni a Richard Nixon, pero resultó culpable.

CUIDA'O CON UNA VAINA

Después del trato displicente en la Asamblea, se realizó una reunión urgente de periodistas que cubren la fuente, donde plantearon la posibilidad de poner en el ‘congelador' a los diputados. Las damas sobre todo, estaban ‘mostroseadas' y eran las que exigían respeto a la profesión. ¡Ojo con esto Marcos!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus