• 23/01/2020 00:00

La llorona del 23 de enero de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de enero de 2020
COMITÉ DE ALTO NIVEL DE LA CSS

Me dicen que el Cajetón designó a Felipe Argote, Roberto Brenes, Eddy Pinilla, Marianela Morales, Luisa Turolla, José Chen Barría, José Barrios Ng, Nicolás Ardito Barletta, Felipe Chapman, Alberto Alemán Zubieta y Dino Mon como miembros del Comité de Alto Nivel de la CSS.

ENCHIROLA'O

Al que dejaron enchirola'o fue al fiscal de drogas que le pasaba información a los barones de la blanca maría. El exfiscal tiene detención provisional y se le imputa por la presunta comisión del delito contra la administración pública.

VISÍTENOS

Dice que Gaby, que anda por Suiza codeándose con los magnates del Foro Económico Mundial en Davos, invitó al ex secretario de Estado y ex candidato presidencial de EEUU John Kerry a que visite Panamá y participe de la reunión Nuestro Océano, que será en Macondo el otro año.

PLANES EN GRANDE

Que la empresa de comercio electrónico más grande de China, Global JD, está interesada en convertir a Panamá en su centro de operaciones logísticas. Carrizo se reunió en Davos con el vicepresidente de la empresa, Larry Lee.

VIRUS

Mucha gente regando que en Panamá ya llegó el “coronavirus”, la nueva cepa que se expande a velocidad del rayo y que se teme cause una pandemia mundial. La vaina es que las autoridades mandaron su mensaje de que no hay “coronavirus”, que cojan las cosas con calma, que ahora lo más peligroso que tenemos en un poco de políticos y empresarios corruptos que están succionando las arcas del Estado.

VIRUS II

Lo que sí adoptó de inmediato el Minsa es un protocolo en los puntos de entrada del país, para evitar cualquier vaina del “coronavirus”. ¡Menos mal!

EN LA MIRA

Todo el tema de regular las plataformas tecnológicas dará de qué hablar en las próximas semanas, ya están entrando otros actores como organizaciones de usuarios, asociaciones de conductores y están pidiendo auditoría de las famosas concesiones de transportista. ¡Se abre la caja de Pandora!

AUSENTE

Lo que generó murmullos en el festival de Jazz fue la ausencia del “tanque de gas” y su tropa, los invitados estaban esperando a la máxima autoridad y nunca llegó. ¡Mi madre!

BILLETITO

Dice alguien que 79 prácticos del Canal ganan más de $500 mil al año. Que eso da un promedio mensual de unos $41,666. Y que los 272 prácticos que trabajan en la ACP se llevan, en conjunto, por lo menos 145 melones al año. ¡Ajooo!

¡LÍO GRANDE!

Dice que el promedio de precipitación anual en Panamá era de 2.7 metros. Que la vaina ha ido bajando y hoy la precipitación anual es de 1.8 metros. Que tenemos mucha agua, sí, pero ahora hay que saberla administrar y si usted se puede bañar acompañado, mejor hágalo.

CON DENGUE

La epidemia de dengue en Paraguay está hecha el diablo y tiene a decenas de personas padeciendo. La vaina es tan seria que hasta el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de 48 años, está con dengue y deberá reposar entre dos y siete días en la residencia presidencial.

NO HAY PROBLEMA

Dice que el olor del agua que salía de los grifos en la ciudad de Panamá es producto de la descomposición orgánica de materiales que reposan en el lecho del lago Alajuela, pero que el agua es totalmente potable. Que los químicos y técnicos del Idaan resuelven el asunto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus