• 21/06/2020 00:00

La llorona del 21 de junio de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de junio de 2020
EL CUJÍ

Alguien que sabe como es la vaina, me dice que la resolución del CEN del PRD que firman todos los miembros, solo fijaba fecha de reunión de la bancada para escoger a los candidatos para la nueva junta directiva de la Asamblea. Que allí nunca se fijó que se realizara en un restaurante. ¿Cómo se come esa vaina?

EL CUJÍ II

Dice que todo parece indicar que la página en la que aparecen las firmas es la original de la resolución. La primera tiene el agregado del restaurante y esa no es la que es. Que dentro del CEN hay una ponchera, porque alguien alteró la resolución. ¡Ataja!

TREPA QUE SUBE

El Gobierno interino de Bolivia acusó ayer a Evo Morales de instigar un “golpe de Estado” en el país, donde movimientos sociales considerados afines al expresidente advierten de una convulsión social si no se fija ya una fecha de elecciones. ¡Cara...mbola!

DE LA RED

Esto lo escribió en Twiter La Levy: “Hoy fui hacerme un examen y me dice el señor que atiende que por cada 100 pruebas han salido 2 positivas de Covid. Pero si es examen de embarazo, por cada 200 pruebas 300 son positivos. Jaja, que el Covid ha hecho su trabajo”. ¡Ataja!

BUSCANDO UN SOPLA MOCO

Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud, dice que están recibiendo denuncias para que se investigue y sancione a los protestantes, por lo que el equipo de asesoría legal del Ministerio investiga el asunto. De acuerdo a los denunciantes, violaron el toque de queda estipulado entre las 7 p.m. y las 5 a.m. ¡Cuidado y alborotan un avispero!

CALISTENIAS

Ahora el sector trabajador, integrante de la mesa tripartita por la economía y el desarrollo laboral, rechazó las modificaciones al Código del Trabajo, y anunció que este lunes se decidirá el futuro del diálogo sin descartar movilizaciones. Que no se extrañen si llaman a protestas. ¡Mi madre!

BUMERÁN

A la que le salpicó un twitazo que publicó en 2018, cuando el ex alcalde Ernique Peñalosa anunciaba que llegaban los nuevos buses del TransMilenio de Bogotá y que funcionaban a base de gas, la hoy alcaldesa Claudia López despotricaba contra este combustible, aduciendo que en el mundo hay opciones con energías renovable y buses eléctricos más eficientes que los de gas.

BUMERÁN II

Ahora la alcaldesa es Claudia López y anunció las buenas noticias para Bogotá: “A esta hora presentamos a la ciudadanía la nueva flota de 64 buses zonales a gas natural que rodarán por nuestra ciudad”. Todavía la Claudia no sabe cuántos twit le han recordado aquel en que cuestionaba los buses a gas. ¡Cara...mbola!

CÓGELO SUAVE…

Los ticos apurados con la reapertura y ya estaban listos para entrar en la fase tres y ayer la pararon en seco. Un aumento del bichito endemonia'o le hizo coger las cosas más suave. Se presentaron 119 casos nuevos, la cifra más alta hasta ahora en vecino país y ahora están aculillados. ¡Ay padre!

DE VUELTA

Unos 65 panameños que quedaron varados en Perú, parece que regresarán mañana al país. Todo esto, a través de un vuelo que organizó el gobierno peruano, que trae a los panameños y de vuelta se lleva a los peruanos varados en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus