• 01/07/2020 00:00

La llorona del 1 de julio de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de julio de 2020
EXPECTATIVA

Cámaras, luces, acción. Todo está listo para el discurso de Nito tras un año de gobierno. La crisis del nuevo coronavirus con más de 600 muertos y más de 30 mil infectados por el bichito endemoniao, tiene al país a la expectativa, porque estar encerrado y sin plata es muy berraco.

EXPECTATIVA II

La gente quiere saber cómo se va a frenar el avance del bichito endemoniao y cómo va a ser la reactivación económica. Si a esto se suma el cabreo de estar encerrado y que los garroteros, financieras, bancos, empresas de cable y de electricidad te estén correteando, la vaina está pa los tigres. ¡Mi madre!

BILLETITO

Parece que desde la avenida Balboa le dieron salida a varios pagos que estaban esperando el paso. Que esta vaina es un gran avance, para que el billete empiece a bajar a la gente. Muchas empresas estaban con la soga al cuello y ahora con este destrabe, cogieron su respirito. ¡Más bien!

LOCURAS

El lunes estaba hospitalizado El Loco y ayer, ya recuperado, se mandó un tuit amenazando con secuestrar la administración del diario 'La Prensa'. Chuzo, la sola idea de que esto se materialice, sería un exabrupto funesto para la libertad de información y libertad de expresión. ¡Apaga y vámonos!

COLADA

Dice que en Merca Panamá sacaron de circulación 250 sacos de cebolla, cuya procedencia se desconoce, porque no tenían ningún registro. De acuerdo con las autoridades, esto parece un claro indicio de que el producto es de contrabando. ¡Cara...mbola!

NICAS

Dice que las autoridades migratorias de Panamá, Costa Rica y Nicaragua acordaron que se les dará salida humanitaria a todos los nicaragüenses que deseen retirarse de Panamá, para retornar a su país de manera organizada. ¡Aplausos!

PARA REMATAR

Y tras que la vaina está jodida, dice que en uno o dos días nos visita una onda intertropical, lo que significa mal tiempo, caída de árboles, inundaciones y todo lo que eso conlleva. Si no tiene necesidad de salir, mejor quédese en casa.

SUGERENCIA

La gente de la Apede le sugiere al GobierNito que la reactivación económica sea por región, y no por bloque. Dice que es necesario que el Ejecutivo tome acciones concretas para enfrentar la situación. La vaina está delgadita pa todo el mundo.

BICHO SUELTO

Ayer el pleno de la Tremenda Corte decidió suspender los términos y las labores en el Tribunal Superior de la Niñez y la Adolescencia en Panamá, a partir de hoy y hasta el viernes. Dice que una funcionaria de ese despacho superior dio positivo, picada por el bichito endemoniao.

DE LA RED

Esto lo publicó el médico Xavier Sáez-Llorens: “Percibo presiones para abrir bloques comerciales; aunque entendible, prefiero cautela (a título personal, ya no como asesor). ¿Cuántas muertes están empresarios y dirigentes dispuestos a tolerar? Para médicos, 1 muerte es demasiado. Quizás a ellos no les remorderá la conciencia por la gente que fallezca, pero personal de salud tendrá que decidir quién muere y quién no...”.

DIGITALIZÁNDONOS

Dice Publio, el director de la DGI, que Panamá formará parte de un plan piloto, impulsado por el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias. Que esto va a permitir al país adecuarse de forma más rápida a las reglas globales sobre tributación y economía digital. ¡Vea pues!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus