• 05/09/2020 00:00

La llorona del 5 de septiembre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de septiembre de 2020
TIKI, TAKE

Utilizando una fundación primero y luego a la embajada gringa, el Gobierno de Taiwan está mandando sus donaciones a Panamá para combatir al bichito endemoniao. Alguien me dice que esto tiene a los chinos de la madre patria que se los lleva el diablo. ¡Ay padre!

ENFRIADAS

A propósito de los taiwaneses. Parece que el GobierNito tiene las relaciones con los chinos enfriaditas, a diferencia de Cachaza que esto era amor puyudo de verdad. No se extrañen que los chinos con contratos grandes, terminen dejando el plumero por la presión gringa. ¡Cara...mbola!

ATRAPADO

Las autoridades agarraron a un sargento de la Policía que servía también como conductor de la gobernadora de Bocas del Toro con $73 mil en efectivo y usando un auto oficial. Por allí metieron de F a T al Micho, y de inmediato anunció demandas por semejante afrenta. ¡Ataja!

PURO BLA, BLA...

El argentino Lionel Messi anunció que se queda jugando en el Barcelona. Parece que le iba a salir la bruja y ayer anunció, en una entrevista con el medio Goal.com que seguirá jugando en el Barça. ¡Llamarada de capullo!

SANEAMIENTO

Al menos 12 empresas mostraron interés por el saneamiento de San Miguelito, que beneficiaría a unas 155 mil personas. Ayer participaron en una reunión previa de homologación de la licitación pública internacional. La obra sería financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina.

SOS, SOS

Desde Bella Vista, Obarrio, le mandan a decir a la Dirección de Aseo que se dé una vuelta por ese barrio, donde la basura se acumula en grandes cantidades. Dicen que la basura es tanta, que casi tapa el acceso a los estacionamientos de varios edificios. ¡Joder, tío!

NO MÁS PLAYA

La Alcaldía de Panamá informó que sus proyectos prioritarios “de alto impacto” en el distrito capital son: la construcción de los mercados públicos, albergues para personas sin hogar, policentros médicos y la actualización de sus 26 bibliotecas. La playa no figura entre ellos. ¡Ataja!

SÍ LOS QUIERO

Estados Unidos formalizó la petición de extradición de los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli en la Cancillería de Guatemala. Los gringos les tienen un expediente en el que los acusa del presunto delito de blanqueo de capitales en la participación como intermediarios del movimiento de 28 melones en el esquema de sobornos del maná brasileño.

CON CUIDADO

Dice que la venta de medicamentos brujos se ha desatado en el país. La vaina es que mucha gente se está tragando un poco de medicinas, creyendo en los milagritos, y lo que están haciendo es atentar contra sus propias vidas. El “uso de medicamentos falsificados y cuyos ingredientes sean incorrectos o insuficientes constituye un riesgo grave para la salud de la población”, aseguró la directora nacional de Farmacia y Drogas del Minsa, Elvia Lau.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus