• 01/10/2020 00:00

La llorona del 1 de octubre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de octubre de 2020
MODO CULILLO

El que entró con un beriberi es Cachaza, porque parece que toda su estrategia del culebrón brasileño se le está viniendo abajo. Dice que el hombre ahora respira rápido, está malhumorado y suda copioso. Que cuando suena el teléfono pega un brinco, que parece ternero asustao. ¡Cara...mbola!

MODO CULILLO II

Tal es la preocupación de Cachaza, que ayer presentó ante la Tremenda Corte un amparo de garantías contra las indagatorias de la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público. Dice que la intención es anular estas indagatorias. El caso quedó en manos de la Cornejo. ¡Ataja!

RASQUIÑA

Me mandan a decir que al que le entró una rasquiña es al tío Bobby, porque últimamente lo están asoleando por los impuestos que debe ante la DGI. Ahora apunta contra el fallo sobre Soho Mall, porque con la decisión de la Tremenda Corte Dulcineo y Cachaza quedan muy mal al presionar al BNP para que vendiera el centro comercial, pese a que había un fideicomiso. ¡Es malo escupir para arriba!

LO VENDIERON

La gente de Femsa y CocaCola vendieron la Estrella Azul. Ahora la compró un grupo hondureño, que se hizo con el control de todas las acciones. El grupo propietario es Panamá Dairy Ventures Ltd, con amplia experiencia en lácteos.

EN GUERRA AVISADA

Un exdirector del MEF, famoso por sus bribonadas con los alquileres, piensa que el asunto es relajo. En cualquier momento un rayo caerá sobre su cabeza. Dicen que en guerra avisada no muere soldado. Este Víctor parece que sí es descuidado.

RUNRUNES

Dicen que un director de la etnia negra del municipio está poniendo a pelear al tanque de gas con los afrodescendientes de Río Abajo, al tratar de cerrar la vereda tropical que por años el alcalde ha apoyado. ¡Santo!

CARBURANDO

Erick Araúz, director ejecutivo del Patronato de la Cinta Norteña, ubicada en el sector de Villa Zaíta, denunció que en los últimos meses, y en plena pandemia por la covid-19, abogados y personas ajenas al patronato buscan tomarse la junta directiva, violando con ello lo dispuesto en la Ley 1 del 7 de enero de 2016, con intenciones políticas. ¡Chanfle!

CARBURANDO II

Según Araúz, la diputada del PRD Alina González podría ser denunciada ante la Tremenda Corte, por abuso de autoridad y extralimitación de funciones, debido a que la ley no permite intromisión política en el patronato. ¡Esto se hincha!

REAPERTURA

La que está solicitando al Minsa que reabra las escuelas para que labore el personal administrativo y directivo, es la mismísima ministra de Educación. La Maruja alega que es necesaria la reapertura por la cantidad de trámites que se tienen que hacer.

PATIO LIMOSO

Mientras que los bandos de los demócratas y de los republicanos se crucifican en informaciones de que ganaron el debate del martes, la mayoría de analistas serios y sin apasionamientos por ningún bando coinciden que lo que hubo fue un “encuentro de patio limoso”. El debate fue un verdadero tinglado de insultos y golpes bajos. ¡Cara...mbola!

A LA CALLE

Están convocando a una manifestación el 7 de octubre, en las escalinatas de la Tremenda Corte. La manifestación es a favor del “matrimonio tradicional” y “para que los magistrados escuchen la voz de la mayoría”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus