• 01/01/2020 00:00

La llorona del 1 de enero de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de enero de 2021
YA TENEMOS CONGELADOR

Dice la gente del Minsa que ya tenemos congeladores en el Gorgas, para conservar el primer lote de las vacunas de Pfizer. ¿Cuándo llegan las vacunas?, esa es la vaina difícil de responder.

SEGUNDO LOTE

Ya que hablamos de las vacunas de Pfizer, por Costa Rica el presidente Alvarado se vanagloria porque su país acaba de recibir el segundo lote de vacunas. Que semanalmente va a recibir un lote. ¡Ajoooo!

SEGUNDA VUELTA

Hace unos días los recintos carcelarios eran considerados libres del bichito endemoniao. Parece que la vaina se está virando y vuelven los contagios. En Veraguas ya hay 13 casos. ¡Cara...mbola!

CABREO

Los abogados Juan Kuan y Giovani Olmos recurrieron a la Tremenda Corte con un amparo de garantías contra el decreto del Minsa que establece la cuarentena del 4 al 14 de enero.

GADEJO

Llegaron los médicos cubanos y ahora no atienden por legalismos tontos. Dice Sánchez Cárdenas que hay que dejarse de esos legalismos y permitir a los cubanos hacer lo que vinieron a hacer.

GADEJO II

Dicen los suntrosos que van a apelar los decretos del Ejecutivos que autorizan la suspensión de los contratos laborales. El Suntracs considera los mismos inconstitucionales.

SE ACABÓ EL MUNDO

La cantidad de gente que estaba comprando en los supermercados era como que se va a acabar el mundo. Las filas eran de espanto.

PA TRAS

Desde la Aupsa me mandan a decir que el lote de maíz que trajeron tiene que regresarse o destruirse. Nada de alimento pa caballos.

BILLETÓN

Dice el GobierNito que se han pagado más de 105 melones al personal del sector salud, plata que habían dejado de pagar los gobiernos anteriores. ¡Ajooooo!

CALISTENIA

Dice que Toto, Lombana, El Loco, Blaser, Rómulo y los suntrosos, entre otros, están preparándose para que apenas empieza enero, elevar la temperatura politiquera. ¡Santa cachimba!

SE CALIENTA

Por los lados del PRD, la vaina sigue delgadita entre la actual dirigencia y el gobierno. Parece que van a designar mediadores pa llegar a acuerdos. ¡Santo!

ALLÁ VOY

Ahora a China llegó la variante inglesa del bichito endemoniao. Parece que es como el desquite, ahora que aparece en el país de Mao esta variante más contagiosa. ¡Mi madre!

NUEVO TÉCNICO

La selección femenina de fútbol se decantó por un técnico mexicano. Se trata de Ignacio Martínez, de 32 años, quien buscará clasificar a Panamá para la copa mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus