• 03/01/2020 00:00

La llorona del 3 de enero de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de enero de 2021
EL DISCUR-NITO

Entre las vainas que dijo Nito en su discurso a la nación, está la creación del Instituto de Planificación y Desarrollo. Eso sí que debe ser prioritario, porque hace años que andamos como arrieras sin pestañas, no hay planificación, sino improvisación.

EL DISCUR-NITO II

Dijo Nito que en total, apenas asumió el gobierno tuvo que hacerle frente a 5,308 melones: 2,317 millones de déficit; 1,836 millones de cuentas por pagar; 1,155 millones en bonos de deudas de otros gobiernos. Pidió prestado 7,776 millones y pa rematar nos visitó el bichito endemoniao. ¡Ajoooo!

LA APUESTA

En La Porqueriza realizaron un fiestón de fin de año. Otro rumbón en un yate y otra fiesta por otro lado... El 14, cuando termina la cuarentena, cuente la cantidad de trabados con el bichito endemoniao. Ojalá ninguno se muera, pero fue buscado. ¡Chuleta!

SE VA

Este 5 de enero el director de la Policía va por fuera. Se jubila y no se sabe quién lo reemplaza. También se va el del Senan. ¡Santo!

CAMBIOS

Lo que sí se sabe es que con la ida de Miranda cambian varios mandos en la Policía. ¿Seré yo, maestro?

REVULÚ

Por los lados del PRD se va a poner picante la cosa. Vienen una serie de movimientos con miras al congreso general de octubre. ¡Cara...mbola!

VIENE LA VACUNA

Dice que Panamá negocia con Inglaterra la vacuna de Oxford. Que pronto estarán aquí las primeras dosis. ¡Más bien!

LA EXPERIMENTAL

Ahora la vacuna experimental que aplica San Llorón está buscando 11 mil voluntarios. Entran en fase 3. ¡Ajoooo!

CONEJILLOS

La vacuna experimental ya se la pusieron Teresita de Arias, la doctora Persky y Sandra Escorcia. A ninguna le ha salido barba.

MUY PREOCUPADOS

Personas cercanas a uno de los perpetradores del fraude estudiantil han manifestado su preocupación por las imágenes y mensajes inquietantes que el joven viene publicando en redes sociales. Se teme que pueda cometer una locura. ¡Ay padre!

LOS BULLEROS

Le mandan a preguntar al Tanquesito de Gas que ¿cuándo pone en jaque a los del bar La Chismosa?, que tienen fiestas todos los fines de semana hasta altas horas de la madrugada.

LOS BULLEROS II

Dice que para Navidad fueron mariachis y hasta la madrugada hubo coro de los clientes. Se trata de un bar ubicado en la Federico Boyd a unos 350 metros de la Policía. ¡Joder, tío!

GENTE INSENSATA

Dice que por Cerro del Viento y comunidades cercanas, las pachangas en las noches están a la orden. Hay calles donde las patrullas no pasan. La gente llama al 104, y nada. Y dice que ¿para qué perder el tiempo en las salas de guardia?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus